NOTICIAS

Acribillan a asaltantes

Fue ejecutado a balazos sobre las calles Ayuntamiento y Belisario Domínguez, de la colonia El Águila.



Acribillan a asaltantes

(Tabasco HOY)

. De inmediato los habitantes de la colonia se arremolinaron en el lugar.

18/08/2019 05:27 / Centro, Tabasco

"El Concho", conocido delincuente de la colonia Gil y Sáenz (antes Águila), fue ejecutado a balazos ayer por la tarde a escasos metros de la Fiscalía General del Estado, el ahora extinto recibió tres impactos de bala a manos de hombres que se desplazaban a bordo de una camioneta blanca.

La esquina de las calles Ayuntamiento y Belisario Domínguez, fue el escenario donde el occiso de 33 años de edad cayó inerte al recibir varios proyectiles, que fueron disparados desde un vehículo en movimiento, mismo que escapó en dirección a la avenida Usumacinta, de acuerdo a la versión de algunos testigos.

El ahora extinto fue identificado como uno de los presuntos delincuentes que traía en jaque a los habitantes de la colonia El Águila, dedicado al robo con violencia a transeúnte, así como a comercios, además se sabía que en ocasiones portaba arma de fuego.

Trascendió que minutos antes de la ejecución se le avistó discutiendo con los ocupantes de una camioneta de color blanco sobre la calle Tabasco, vehículo similar al que fue utilizado por los sicarios, que dispararon en contra de "El Concho" al menos cinco ocasiones, cuando este se encontraba parado a las afueras de una tienda de pinturas de la citada colonia.




Al sitio de la agresión acudió personal del Sistema Estatal de Urgencias Médicas, cuyos paramédicos confirmaron que la persona que yacía sobre el suelo había fallecido debido a un impacto de bala que recibió en el pecho, además de dos más que se podían observar en el dorso, motivo por el cual fue informada la Fiscalía General del Estado sobre el deceso de este tipo.

Hasta el lugar de los hechos de inmediato arribaron elementos de la Policía Estatal Preventiva, quienes se dieron a la tarea de acordonar el área donde cayó muerto el famoso ladronzuelo conocido como "El Concho".

Minutos más tarde, agentes de la Policía de Investigación y Peritos criminalistas de la Fiscalía General del Estado se presentaron en el lugar de los hechos, para levantar todo tipo de huellas que lleven a la captura de los presuntos responsables del crimen.




En el lugar, los peritos criminalistas localizaron varios cartuchos percutidos, al parecer de un arma calibre 9 milímetros, sin embargo estos fueron llevados a los laboratorios de la Fiscalía General del Estado (FGE), para ser analizados, localizar algún tipo de huellas y compararlas con la base de datos de criminales.

Hasta el lugar del artero crimen se presentó un hermano del ahora occiso, quien lo identificó como David Concepción, de 33
años de edad, y con domicilio en la calle Ceiba sector Arena, de la colonia Casa Blanca de esta ciudad villahermosina.

Luego de casi una hora que los peritos realizaron el rastreo, ordenaron que el cuerpo de esta persona fuera trasladado al Servicio Médico Forense para practicarle la necropsia de ley.

Según reportes periodísticos, de enero a la fecha se han registrado un total de 268 ejecuciones en el Estado, ordenadas por el crimen organizado. 

Sólo en el mes de agosto se han suscitado 12 ejecuciones en el
municipio de Centro, pero principalmente en la zona de La Chontalpa donde está la guerra por el control y venta de hidrocarburo robado. 

Relacionadas

visitas