DEPORTES

Gerry va por otro triunfo

Pese a su discapacidad, el corredor se mantiene en forma para poder competir.



Gerry va por otro triunfo

(Foto: TH)

18/08/2019 05:05 / Centro, Tabasco

Gerardo Mendoza Alcudia, mejor conocido como “Gerry” sigue su preparación para encarar su siguiente reto, la carrera del DIF que se celebrará el 1 de septiembre, por ahora el atleta con capacidades diferentes entrena dos horas y media tres veces a la semana sin un maestro pues es autodidacta.

Junto a su perro, un pasto belga de un año de nombre Marino, el buen “Jerry” recorre la Deportiva para ponerse en forma y poder participar en la justa atlética, siempre de buen animo, riendo y haciendo bromas sobre el futbol, otra de sus pasiones, el para atleta inspira a los corredores y deportistas que lo topan.

“Arriba el América, es mi equipo y es el mejor”, señala el corredor que luce su camisa del América empapada por el sudor tras el esfuerzo físico que realiza el muchacho; “Voy a estar en la carrera del DIF, es el primero de septiembre y quiero terminarla entre los primeros lugares”, señaló “Gerry”.

El corredor fue durante la estancia de Lagartos de Tabasco en el futbol profesional uno de sus mayores aficionados, el equipo le abrió un espacio para poder estar en los juegos como recopelotas pero era muy querido por lo jugadores, siempre l gustó el futbol y en su momento fue parte del equipo para limpico de futbol en Tabasco.

Ahora como corredor ha participado en varias competencias fuera del estado como en el los 10 kilómetros en San Cristóbal de las Casas, Chiapas y en las competencias locales es un asiduo participante.

“Corro con mi perrito, se llama Marino, tiene apenas un año pero tiene mucha fuerza, cuando ve a otros perros los quiere corretear, esta bien loco”, señaló entre risa Gerardo que sigue rompiendo esquemas y demostrando que su problema motriz no es limitante para para ser un ganador.

 

 


Relacionadas

visitas