NOTICIAS

Viven doble sufrimiento en el Hospital del Niño

Más de 20 familiares de pacientes fueron confinados a un espacio afuera del nosocomio.



Viven doble sufrimiento en el Hospital del Niño

(Foto: Saddyd Mora)

18/08/2019 05:25 / Centro, Tabasco

Familiares de pacientes internados en el Hospital del Niño "Dr. Rodolfo Nieto Padrón" viven doble sufrimiento; por un lado, tienen que soportar el dolor que les causa la enfermedad de sus hijos o familiares y, por otro lado, no tienen donde dormir porque fueron quitados de la Estancia Familiar del nosocomio, por mantenimiento.

Tal es el caso de doña María Ángela Contreras García, quien manifesta estar preocupada porque ya no solo deberá esperar a que el pequeño William de ocho años mejore de salud, sino que ahora tendrá que buscar un lugar para dormir, porque al estar a la intemperie, el calor es insoportable y está expuesta a mojarse con la lluvia.

"Primero estaba preocupada porque mi pequeño William quedó inconsciente después de haber sido levantado a seis metros por un remolino el 4 de agosto. Ahora nos sacaron y estamos debajo de la mata de ceiba. Dicen que van a remodelar la Estancia Familiar", manifestó y dijo vivir en el municipio de Huimanguillo.

Doña María Contreras no es la única que deberá buscar un nuevo lugar en donde dormir, junto a ella también lo tendrán que hacer 20 familiares más que esperan la mejoría de la salud de sus hijos.

Actualmente la Estancia Familiar luce en abandono y no hay ninguna persona al interior. No obstante, los familiares de los pacientes, dijeron que volverán a regresar al mismo espacio para dormir durante la noche, si se registra lluvia.
 

Relacionadas

visitas