TECNOLOGÍA

Smartphones de gama alta ganan terreno en México

México es uno de los países con una mayor cantidad de usuarios de smartphones a nivel mundial y la cifra va en aumento.



Smartphones de gama alta ganan terreno en México

('Apple iPhone X' by Kārlis Dambrāns (CC BY 2.0))

15/08/2019 20:29 / Ciudad de México

México es uno de los países con una mayor cantidad de usuarios de smartphones a nivel mundial y la cifra va en aumento. Según datos recogidos por Statista, en 2018 el país contaba con 57 millones de usuarios y se estima que 2019 acabe con 62,4 millones, una tendencia que seguirá creciendo hasta los 77,8 millones de usuarios de celulares inteligentes pronosticados para 2023.
Además, los últimos estudios revelan que los mexicanos cada vez optan más por adquirir smartphones de gama alta. Tal y como revela el último informe de seguimiento global de smartphones y tabletas elaborado por Newzoo, menos del 10% de los smartphones activos en México en 2016 entraban en la categoría de gama alta, pero en marzo de 2019 la cifra se situaba ya en el 23,8%. Por gama alta se entiende aquel dispositivo que cuenta con ciertos elementos como el rendimiento de la CPU y la memoria RAM o la resolución y tamaño de la pantalla superiores a la media.

Crece el mercado del juego

El emergente mercado del juego tiene una gran influencia en esta tendencia, pues la población que consume videojuegos online en México al menos una vez al mes ya prefiere utilizar el celular antes que la videoconsola o la computadora. Concretamente, el 65% de los hombres y el 60% de las mujeres juegan a través del smartphone, mientras que la videoconsola es empleada para el juego online por el 51% de los hombres y el 38% de las mujeres, con la computadora en tercer lugar, al ser el método escogido por el 47% de la población masculina y por el 41% de la población femenina.
El aumento del tamaño de las pantallas de los smartphones, así como su mayor resolución, permite a los usuarios disfrutar de sus juegos favoritos desde el celular. Además, el mercado del juego online cada vez está más diversificado y ya no solo se limita a los videojuegos que se consumían tradicionalmente en las consolas y las computadoras. Por ejemplo, los nuevos juegos en directo como el de la ruleta y la amplia oferta de slots de Betfair Casino están desarrollados para consumirse desde cualquier celular inteligente, pero un mayor rendimiento de la CPU y una pantalla más grande permite sacarles el máximo partido y mejorar la experiencia del consumidor.
Las redes sociales también influyen en el aumento del consumo de smartphones. México ya ha superado la barrera de los 80 millones de usuarios de redes sociales y, aunque plataformas como Facebook nacieron para consumirse desde las computadoras, una encuesta elaborada en enero de 2018 sobre el acceso semanal a las redes sociales en México señaló que el 39% de los participantes empleaba el smartphone, frente al 21% que accedía a través del PC.


Relacionadas

visitas