NOTICIAS

Trump no da tregua; acelera deportaciones a México

Agentes migratorios podrán determinar si el extranjero indocumentado permanece en EU o lo deportan de inmediato.



Trump no da tregua; acelera deportaciones a México

(Internet )

Hasta ahora la llamada deportación expedita, era una sanción a indocumentados detenidos dentro de las primeras cien millas.

23/07/2019 09:20 / Los Angeles, California, Estados Unidos

El gobierno de Donald Trump detalló que aplicará nuevas reglas para extender las “deportaciones expeditas” a todo el territorio.

La administración estadunidense informó en el Registro Federal que los indocumentados que sean detenidos y no demuestren que han estado activamente más de dos años en EU, serán regresados.

Anteriormente, la “deportación expedita” era aplicada sólo dentro de los primeros 150 kilómetros a partir de la frontera y a quienes llevaban en EU menos de 14 días.

A partir del cambio, los oficiales de migración que detengan a un migrante determinarán si le conceden presentarse ante una corte al demostrar que ha estado en EU más de dos años, o si debe ser expulsado de inmediato.

Trump amplía la deportación expedita; Asociaciones civiles demandarána

Los oficiales de migración podrán regresar a los extranjeros que tengan menos de dos años en EU.

La administración del presidente Donald Trump informó ayer en el Registro Federal que desde hoy tratará de deportar inmediatamente, y sin derecho a un juicio, a los migrantes que no demuestren que han estado físicamente más de dos años consecutivos en Estados Unidos.

Resultado de imagen para rio bravo migrantes

La nueva regla dice que cuando los oficiales de migración detengan a algún extranjero, ellos mismos determinarán durante la detención si el arrestado prueba que ha estado activamente en el país durante el tiempo estipulado, para concederle presentarse ante una corte o de lo contrario será expulsado de manera expedita.

 El cambio es una expansión de poderes de agencias de migración a un procedimiento que hasta hoy sólo se aplicaba a la frontera.

 Hasta ahora la llamada deportación expedita, era una sanción a indocumentados detenidos dentro de las primeras cien millas –unos 150 kilómetros— a partir de la frontera y para los asegurados en cualquier otro lugar del país dentro de los primero 14 días de estancia. En este tiempo, los migrantes capturados no tendrían derecho a comparecer ante un juez para quedarse en el país.

Relacionadas

visitas