NOTICIAS

'No te tires'... ¡y se aventó!

La mujer, por miedo a morir calcinada, prefirió saltar del tercer piso del edificio donde vive.



'No te tires'... ¡y se aventó!

(Foto: José Ángel Castro)

Paramédicos de la Cruz Roja dan los primeros auxilios a la mujer lesionada.

23/07/2019 05:07 / Centro, Tabasco

"Espera, no te avientes, vamos por ti", eran los gritos de los vecinos de Ana María, quien no pudo más con el abrazador calor de las llamas que devoraban su departamento y decidió arrojarse al vacío, mientras que su padre fue rescatado de entre el fuego con graves quemaduras.

El incendio del inmueble del conjunto habitacional Bicentenario dejó el saldo de dos personas lesionadas, una de las víctimas sufrió quemaduras en el 90 por ciento de su cuerpo, mientras que Ana María Martínez Montejo, de 33 años, saltó desde el tercer nivel del edificio para escapar de las llamas, sufriendo fracturas en una de sus piernas.

"Escuchamos los gritos de una mujer que pedía auxilio, al salir nos dimos cuenta que se encontraba con medio cuerpo por fuera de la ventana, por lo que corrimos a tratar de conseguir una escalera para llegar a ella, pero todo fue rápido, y de pronto se lanzó y cayó sobre el jardín de enfrente", narraron los testigos.

Pero lo peor aún no había pasado, con fractura en al menos una de las piernas la angustiada mujer dijo a sus vecinos que dentro del departamento estaba José Ángel Martínez Gerónimo, de 57 años de edad, quien fue auxiliado y trasladado al hospital Gustavo A. Rovirosa, con quemaduras de segundo y tercer grado en su cuerpo.



Los servicios de emergencia se trasladaron a la calle Tocoal del citado fraccionamiento, localizado sobre el kilómetro 22 del tramo carretero Villahermosa-Teapa, el cual se incendió presumiblemente por un cortocircuito que se inició en la sala del departamento.

La desesperación y miedo a morir quemada hicieron presa a Ana María, quien se vio obligada a arrojarse al vacío, cayendo desde poco más de seis metros, motivo por el cual ella y José Ángel Martínez fueron llevados al hospital Gustavo A. Rovirosa donde su estado de salud se reporta delicado.

Finalmente, el fuego fue controlado por personal de Protección Civil, el departamento sufrió severos daños en su estructura, todo se quemó.

Relacionadas

visitas