NOTICIAS

No se debe privatizar el agua: Delgado

Garantizar abasto, prioridad, afirma coordinador de bancada de diputados federales de Morena.



No se debe privatizar el agua: Delgado

(Tabasco HOY)

Miles padecen a diario por desabasto del vital líquido en Centro.

21/07/2019 15:10 / Centro, Tabasco

El coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados Federal, Mario Delgado, se pronunció en contra de la privatización del agua, afirmando que lo ideal es que sea el Estado o municipio quien administre este servicio. 

“Lo mas importante de este tipo de servicios que son tan sensibles para la población es garantizar el abasto, y que haya acceso a tarifas que no sean onerosas para la población. En este tipo de servicios es mejor, desde mi punto de vista, que la provisión del servicio sea del propio gobierno”.

POSIBLE REALIZAR UNA CONSULTA CIUDADANA

¿Una consulta al ciudadano podría ser? Eso depende de las autoridades locales, pero es un servicio sensible que hay que garantizar que llegue a tiempo, y que no sea una carga onerosa para el ciudadano, expresó el legislador federal.

Mientras que el alcalde de Centro, Evaristo Hernández Cruz, pretende privatizar el servicio de agua potable, desaparecer el Sistema de Agua y Saneamiento (SAS) y la Planta Villahermosa, en el Senado de la República la fracción parlamentaria de Morena analiza reformar la Ley de Aguas Nacionales, para revertir cualquier intento encaminado a la privatización del servicio de agua potable en el país.

Relacionadas

visitas