NOTICIAS

Con su vida defendió su camioneta

Un productor platanero intentó evitar el robo de su camioneta Nissan NP300, y fue asesinado a balazos por los asaltantes



Con su vida defendió su camioneta

(Hilario Paredes)

El productor platanero bajó de su vehículo y trató de correr, pero fue acribillado por los delincuentes.

21/07/2019 05:07 / Emiliano Zapata, Tabasco

Un asalto carretero en las inmediaciones del despliegue del operativo de la Guardia Nacional, cobró la vida de un productor platanero y otra persona que resultó gravemente herida de bala, durante el intento de robo de su camioneta.

La tragedia tuvo lugar en el tramo Emiliano Zapata-Tenosique, a escasos metros del acceso a la zona arqueológica de Pomoná y el poblado Gregorio Méndez, localizado sobre el kilómetro 43, donde quedó el cuerpo de quien en vida respondiera al nombre de Dionisio “N”.

Tomás Jiménez Torres, quien resultó con heridas de bala, y Everardo Rivera, dijeron ser los acompañantes de la víctima, señalando que son originarios de Cunduacán y que se dedican a la producción de plátano, narrando a las autoridades que los atacantes viajaban a bordo de una camioneta cerrada.

Al decir de la versión de los testigos, se desplazaban a bordo de una Nissan NP300 tipo redilas, placas de circulación VM-56084 de Tabasco, cuando el paso les fue cerrado por un grupo de personas armadas que intentaban despojarlo de su vehículo, motivo por el cual don Dionisio se resistió.

En consecuencia fueron atacados a balazos, a la vez que se salían de la carpeta asfáltica, optando por abandonar la Nissan y tratar de guarecerse, pero el conductor fue alcanzado por al menos cinco impactos, cayendo a poco metros sin vida, mientras que Tomás fue lesionado en una pierna.

El grupo de gatilleros, al ver frustrado el robo, imprimieron mayor velocidad hasta perderse en dirección a Tenosique, mientras que el sistema de emergencia acudió a la escena de los hechos para brindar los primeros auxilios a las víctimas, al ser informados del incidente.

Finalmente, de este caso tomó conocimiento la Fiscalía General del Estado para realizar el levantamiento del cuerpo, mientras que el lugar fue abarrotados de policías, militares e integrantes de la Guardia Nacional, sin embargo, los agresores lograron emprender la huída.

Relacionadas

visitas