NOTICIAS

Tragedia en el río Carrizal

Tres hermanitos se ahogaron cuando se bañaban en el río, a la altura de la ranchería González, de Centro.



Tragedia en el río Carrizal

(José Ángel Castro)

Familiares lloraban sobre los cuerpos de los niños.

21/07/2019 05:07 / Centro, Tabasco

La diversión de tres hermanos que se bañaban en las aguas del río Carrizal, terminó en tragedia que enlutó a la ranchería González primera sección de Centro; los menores de edad fueron tragados por el río y rescatados sin vida horas más tarde, dos de los niños fueron encontrados abrazados debajo del manto acuífero.

Sería la una de la tarde de ayer sábado cuando Nayeli, de 16 años, y sus hermanos Juan y Carlos Mario, de 15 y 12 años respectivamente, salían de su casa ubicada en la primera sección del asentamiento antes señalado. “Salieron a jugar con unos amigos”, indicaron algunos de los curiosos que se aglutinaron en el margen del afluente.

Pero los hermanos estaban acalorados y decidieron ir a bañarse, actividad que realizaban comúnmente, hecho por el cual minutos más tarde se divertían chapoteando en las peligrosas aguas del Carrizal, donde en segundos Carlos Mario, el más pequeño, empezó a pedir auxilio al ser atrapado por la flora marina.

“Juan y Nayeli, sin pensarlo, se lanzarían en el auxilio de su hermano”, indicaron algunos de sus compañeros, pero al igual que Carlos luchaban por mantenerse a flote, motivo por el cual sus amigos corrieron a la casa más cercana para pedir auxilio, sin embargo, al regresar con la ayuda, los tres menores ya habían sido tragados por el afluente.

Habitantes de la zona de inmediato se coordinaron para iniciar las labores de búsqueda y rescate, localizando primero a la adolescente de 16 años; una hora más tarde, los cuerpos de Carlos Mario y Juan, fueron rescatados.

Cerca de las tres de la tarde, la Fiscalía acudió al sitio de la tragedia para dar fe de los cuerpos.

Relacionadas

visitas