NOTICIAS

'Amiguismo y compadrazgos' han hecho daño al PRI: Ortega

Durante el debate, la candidata destacó que “el principal problema del PRI, se llama cúpula, y acuerdos cupulares.



17/07/2019 20:36 / Ciudad de México

La aspirante a encabezar la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Ivonne Ortega acusó que el estado actual del instituto político, se debe a fenómenos dañinos que han permeado a lo largo de la historia del mismo, como los amiguismos y compadrazgos.

Así lo refirió la exgobernadora del estado de Yucatán durante el debate en el que participan los 3 candidatos a la dirigencia del tricolor, en el cual también destacó que “el principal problema del PRI, se llama cúpula, y acuerdos cupulares, porque se privilegió el amiguísimo y compadrazgo”.
 
De la misma forma, Ortega Pacheco advirtió que los más recientes líderes del tricolor, dejaron de reconocer los verdaderos liderazgos que nutrían al partido, en referencia al trabajo a favor del instituto que hacían los jefes de manzaneros y secciones.

Al advertir que las decisiones tomadas a partir de los “compadrazgos”, trajeron consigo actos de corrupción e impunidad, la aspirante expuso que son las bases del mismo PRI, las que más sufren las críticas de externos que los señalan como ladrones.

Por ello, Ortega señaló que su proyecto busca que la militancia sea empoderada de nueva cuenta, ya que dijo, los militantes tienen el deseo de participar de manera activa en el rescate del partido, así como en todas las decisiones trascendentes del mismo.

Para dicho objetivo, la candidata a la dirigencia prometió que en caso de salir triunfadora del proceso interno, convocará a una gran asamblea nacional, la cual tendrá como objetivo escuchar a todos los priistas de todos los municipios del país para poder lograr una reestructuración.

Relacionadas

visitas