NOTICIAS

Presume AMLO mejor distribución de la riqueza

Pese a que las expectativas de crecimiento van a la baja, destaca mejor rumbo de país que con el modelo neoliberal.



Presume AMLO mejor distribución de la riqueza

(Foto: Agencia)

13/07/2019 09:00 / Ciudad de México

Para el presidente López Obrador no existen señales de recesión de la economía mexicana. Argumentó que de las tres principales variables económicas, vamos muy bien en dos: El peso ha sido la moneda mejor apreciada en el mundo, la inflación está controlada a la baja.

Reconoció que las expectativas de crecimiento sí pueden estar por debajo de las estimaciones, pero insistió que el país va por mejor rumbo que en el modelo neoliberal.

Obrador destacó que ahora la distribución de la riqueza es mucho más equitativa que antes.

"¿Cuál es la diferencia ahora? Que, aunque haya menos crecimiento, hay más desarrollo, hay más distribución de la riqueza, pero esto no lo conciben los tecnócratas, porque antes se hablaba de desarrollo, no de crecimiento", dijo.

López Obrador, de nueva cuenta criticó a corredurías como Bank of América y medios de comunicación especializados en finanzas y economía, porque callaron ante la corrupción en los gobiernos anteriores. Dijo que ojalá estén equivocados en sus proyecciones.

"Entonces, sale una nota en un periódico inglés sobre lo mismo y aquí se reproduce en demasía, los periódicos, todos, parecen boletines, como la época de antes. Ve uno El Universal, la recesión; El Financiero, ya ni hablar, todos".
 

Relacionadas

visitas