NOTICIAS

Aclara Jesús Ramírez operativos de GN en hoteles de Chiapas

Después de que circulara información de que la Guardia Nacional buscara a migrantes en hoteles, el vocero lo negó.



Aclara Jesús Ramírez operativos de GN en hoteles de Chiapas

(Tabasco HOY )

03/07/2019 17:34 / Centro, Tabasco

Luego de que medios locales de Chiapas dieran cuenta de la irrupción de elementos de la Guardia Nacional en hoteles, el Gobierno de México aclaró que los operativos no son contra los migrantes.

El vocero Jesús Ramírez Cuevas informó que la Guardia Nacional actúa de conformidad a una investigación sobre redes de trata de personas que involucran a migrantes.

“Hay un operativo de seguridad contra las redes de tratas de personas… Estos operativos que se señalan tienen que ver con redes de migrantes, no son migrantes solos”, señaló.

El servidor público explicó que han recibido denuncias sobre tráfico de indocumentados, siendo que la Guardia Nacional se encuentra en la persecución de los tratantes.

“No son migrantes solos (a los que se buscan), vienen con polleros y con redes ilegales de la gente que quiere migrar”, dijo.

Cuestionado sobre si los agentes cuentan con órdenes de cateo para ingresar a los hoteles, Jesús Ramírez indicó que no, porque solo van ante denuncias y la fragancia les permite actuar de inmediato.

Información recabada hasta ahora señala que en las redes de trata de migrantes participan transportistas, autoridades locales, hoteles y hasta jueces.

Relacionadas

visitas