DEPORTES

El VAR es el gran protagonista

Terminó la fase de grupos de la Copa América y ocho equipos continuarán con vida, el resto de regreso.



El VAR es el gran protagonista

(Foto: Agencia)

Del VAR, en 7 acciones sobre los goles, cinco determinaron un penalti y el resto expulsión.

25/06/2019 05:05 / Centro, Tabasco

Se fue la fase de grupos de la Copa América Brasil 2019.

Un total de 18 encuentros de 26 posibles, se han ido 1,620 minutos de juego oficiales, más los acumulados por compensación en cada partido.

La figura de esta Copa América Brasil 2019, ha sido el famoso VAR (el Video Assistant Referee), de quien gracias a su presencia en este certamen se ha podido impartir mejor justicia.

Sin embargo, en muchas ocasiones ha dejado mucho que desear, porque no se revisa todo lo polémico que pudiera pasar en cada partido.

Se han anulado goles, se han expulsado a jugadores, se han cambiado decisiones de penales marcados o en su caso, marcado penales por esta vía.

Casi en todos los 18 encuentros que lleva esta Copa América, el silbante ha tenido que consultar el video de la repetición para mantener o cambiar la decisión sobre una jugada.


PRIMER PENAL
La primera acción en donde se vio actuar al VAR fue en el partido inaugural entre Brasil y Bolivia, con penal a favor de Brasil.

EXPULSADO POR EL VAR
El ecuatoriano José Quintero fue el primer elemento que vio una tarjeta roja, luego de consultar una falta de él sobre el charrúa Nicolás Lodeiro.

LA GRAN DECEPCIÓN
Leo Messi, el delantero argentino, ha dejado mucho que desear en este certamen, la Albiceleste con un sólo triunfo está en Cuartos.

LA GOLEADA
Luego de LOS TRIUNFOS DE CHILE Y URUGUAY 4-0 sobre Japón y Ecuador, Brasil le metió 5-0 a Perú, hasta ahorita la mayor goleada del certamen.

UN GRAN ERROR
El portero peruano, Pedro Gallese, cometió un error al querer despejar un balón y estrellarsela a un brasileño, que propició un gol carioca.

EL GOL MÁS RÁPIDO
El venezolano Machís anotó ante Bolivia al 1 minuto y 15 segundos del juego; este gol se convirtió en el más rápido de este siglo en la Copa América.