NOTICIAS

Golpe a la policía, 5 atracos a cuentahabientes en menos de 8 horas

Tres de los hechos ocurrieron en el municipio de Centro, dos más en Teapa y Comalcalco en un día.



Golpe a la policía, 5 atracos a cuentahabientes en menos de 8 horas

(Fotocaptura)

Momento en que los delincuentes someten al cuentahabiente.

25/06/2019 12:11 / Centro, Tabasco

Un total de cinco cuentahabientes fueron atracados ayer en menos de 8 horas, los criminales lograron un botín de más de un millón 722 mil 722 pesos. Tres de los hechos violentos se registraron en el municipio de Centro, en Teapa y otro en Comalcalco.

En las imágenes se puede observar que el asalto ocurrido a las 08:30 horas de ayer, frente al número 206 de la calle Ignacio Allende de la colonia Tamulté de las Barrancas, sitio donde se ubica "Pinturas Monroy", y donde el comerciante Jesús "N" intentaba salir a bordo de su camioneta Mazda de color blanco para ir a realizar el depósito del dinero.

Los hechos fueron denunciados por una de sus trabajadoras quien se percató del atraco, cuando el cuentahabiente intentaba abordar su camioneta, siendo interceptado por dos hombres que portaban gorras y armas de fuego en la mano, segundos más tarde dos más se sumarían al robo para someter a su víctima a quien arrojaron al suelo.

Con una duración de 57 segundos, los rostros de los delincuente pudieron ser captados, justo en los instantes en que golpeaban a Jesús en dos ocasiones en la cabeza, pues éste se había aferrado a no soltar la maleta que contenía el efectivo de las ventas del fin de semana, hecho que terminó cediendo al ser encañonado.

Finalmente, los amantes de lo ajeno abordaron la unidad de la víctima para emprender la huida, matrícula WTY9066 que fue boletinada de inmediato a las autoridades preventivas que acudieron a tomar conocimiento de los hechos e implementar los operativos de cierre de los accesos a la ciudad de Villahermosa, pues se presume pudieron internarse en dirección a la ranchería Ixtacomitán.

El empresario fue auxiliado por paramédicos de la Cruz Roja para la atención de las lesiones en la cabeza, motivo por el cual fue llevado a un hospital, para luego acudir ante un ministerio público para denunciar el robo con violencia del que fue objeto.

SE LLEVAN 700 MIL PESOS
Más de 700 mil pesos en efectivo que serían depositados en la sucursal Bancomer de la colonia Carrizal, fue el segundo botín obtenido por bandas de asaltantes que operaron impunemente ayer. La víctima, empleado de una gasolinera, fue encañonado y despojado del maletín donde llevaba el dinero.

Los hechos fueron denunciados por Luis Ediberto Tosca Torres, quien dijo ser empleado de la estación de servicio G500, localizada sobre la avenida Adolfo Ruiz Cortines, mismo que abordó a una radio patrulla de la policía estatal preventiva, para narrar el robo del que fue objeto cerca de las diez de la mañana.

De acuerdo a la versión del contador, se encontraba a escasos metros de la sucursal bancaria, cuando fue interceptado por tres hombres que se desplazaban a bordo de un Jetta de color gris, del cual descendieron con pistola en mano para amenazarlo y obligarlo a entregar el efectivo que llevaba a depositar.

Con estos hechos suman a 44 los cuentahabientes atracados durante el 2019.


 

Relacionadas

visitas