VIVIR BIEN

El alzheimer te afecta

Es la demencia más común que existe entre la población del mundo.



El alzheimer te afecta

(Internet)

El factor de riesgo conocido más importante es el aumento de la edad.

24/06/2019 05:06 / Centro, Tabasco

El Alzheimer es un tipo de demencia que causa problemas con la memoria, el pensamiento y el comportamiento. Los síntomas generalmente se desarrollan lentamente y empeoran con el tiempo, hasta que son tan graves que interfieren con las tareas cotidianas.

La enfermedad de Alzheimer es responsable de entre un 60% y un 80% de los casos de demencia. El Alzheimer no es una característica normal del envejecimiento.

El factor de riesgo conocido más importante es el aumento de la edad, y la mayoría de las personas con Alzheimer son mayores de 65 años. Pero el Alzheimer no es sólo una enfermedad de la vejez. 

Aproximadamente 200.000 estadounidenses menores de 65 años tienen enfermedad de Alzheimer de inicio precoz (también conocida como Alzheimer de inicio temprano).

En la actualidad, el Alzheimer no tiene cura, pero hay tratamientos para los síntomas disponibles y se continúa investigando.

Si bien los tratamientos actuales para el Alzheimer no pueden detener el avance de la enfermedad, pueden ralentizar por un tiempo el empeoramiento de los síntomas, y mejorar la calidad de vida de las personas con Alzheimer y sus cuidadores.

Hoy se trabaja a nivel mundial para encontrar mejores formas de tratar la enfermedad, retrasar su inicio y evitar su desarrollo.

¿SABÍAS QUE...
•El cerebro tiene 100 mil millones de células nerviosas (neuronas)?

• El Alzheimer es la sexta principal causa de muerte en los Estados Unidos.

• El Alzheimer es la forma más común de demencia, un término general que se aplica a la pérdida de memoria y otras habilidades cognitivas que interfieren con la vida cotidiana.

•En sus primeras etapas, la pérdida de memoria es leve, pero en la etapa final del Alzheimer, las personas pierden la capacidad de mantener una conversación y responder al entorno.

• El síntoma temprano más común del Alzheimer es la dificultad para recordar información recién aprendida.
 
• Las personas con Alzheimer viven un promedio de ocho años después de que los síntomas se vuelven evidentes.

• El Alzheimer es una enfermedad progresiva, en la que los síntomas de demencia empeoran gradualmente con el paso de los años.

Relacionadas

visitas