NOTICIAS

Avanza sin contratiempo construcción de la refinería: Nahle

La funcionaria federal resaltó la viabilidad del proyecto y las ventajas de construirlo en Dos Bocas, Paraíso.



Avanza sin contratiempo construcción de la refinería: Nahle

(Tabasco HOY )

19/06/2019 15:57 / Centro, Tabasco

La construcción de la refinería en Dos Bocas, Paraíso, avanza sin contratiempo, aseguró la secretaria de Energía, Rocío Nahle García, al dar a conocer que esta semana se entregaron las invitaciones para la licitación de los seis paquetes de contratos del proyecto que se desarrollarán en tres años con una inversión de 160 mil millones de pesos.

Durante la presentación del Plan de Trabajo de la Comisión de Energía del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), la funcionaria federal garantizó que las licitaciones contemplan un alto contenido nacional para que las empresas transnacionales contraten el mayor porcentaje de mano de obra mexicana, particularmente regional.

Acompañada por el Gobernador Adán Augusto López Hernández, resaltó que en seis meses han trabajado con pasos firmes, logrando en tan solo 107 días de gobierno la licitación histórica para la construcción de la séptima refinería del país y en 158 días, la inauguración de los trabajos para el acondicionamiento del terreno, a través del consorcio holandés Van Oord, empresas nacionales y regionales.

Frente al sector empresarial del país, Nahle García hizo énfasis en la viabilidad del proyecto energético más importantes de los últimos 40 años en México, impulsado por el Gobierno Federal que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Puntualizó que la Terminal Marítima de Dos Bocas, Paraíso, --ubicada junto al predio donde se construirá la refinería-- es la más grande de Pemex, con tanques de hasta 500 mil barriles listos para reposar el crudo; diariamente recibe hasta 1 millón de barriles de petróleo y a 35 kilómetros de distancia está el cruce del ducto del Sistema Nacional de Refinación, para poder transportar producto a la refinería de Minatitlán.
“Se analizó todo, prácticamente para construir nada más la refinería”, subrayó la responsable del proyecto.

Con la invitación a participar en la nueva política energética nacional que impulsa el presidente de la República, Rocío Nahle afirmó que por parte del Gobierno Federal hay certeza para los inversionistas nacionales y extranjeros. “Vamos a levantar al sector. No solamente los invitamos, los necesitamos, tenemos que hacerlo juntos porque a todos nos conviene”, precisó la funcionaria federal.

Aseguró  que con las bases y la cimentación adecuada en los siguientes meses detonará la economía, en busca de un crecimiento económico superior al 4 por ciento. “Desde el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, les extendemos la mano amiga, abiertos a trabajar juntos”, concluyó

Relacionadas

visitas