NOTICIAS

Exigen becas, medicamentos seguridad e indemnización

Denuncian falta de fármacos en ISSET; alumnos piden pago de apoyos; padres de familia bloquean carretera.



Exigen becas, medicamentos seguridad e indemnización

(Foto: Saddyd Mora)

Los manifestantes frente a Palacio de Gobierno acusaron cerrazón de Fernando Mayans

19/06/2019 09:30 / Centro, Tabasco

Denuncian falta de fármacos en ISSET


Ex trabajadores del Gobierno del Estado se manifestaron a las afueras de la oficina del ISSET y más tarde se trasladaron al Palacio de Gobierno, para exhibir el abandono en el que se encuentran por parte del Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco (ISSET) por falta de medicamentos, acusaron a Fernando Mayans, director del Instituto, de mentir sobre la situación de carencia que enfrenta el ISSET, y de estar cerrado al diálogo.

El doctor Alberto Córdova de Dios, jubilado del ISSET y adherido a la Unión de Pensionados Tabasqueños, lamentó la situación en la que se encuentran jubilados y pensionados del Instituto que no reciben los medicamentos que requieren para las enfermedades crónicodegenerativas como diabetes, cáncer e hipertensión que padecen, y exigió que se haga un esfuerzo por solventar este déficit a beneficio de la derechohabiencia.



Alumnos piden pago de apoyos

Más de 50 estudiantes provenientes del Bachillerato Tecnológico "Benito Juárez" de Chivalito 4ta sección de Macuspana, y la preparatoria Nueva Creación de Gaviotas Sur, protestaron y exigieron el pago de sus becas, que aseguran, el Gobierno Federal dejó de entregarles desde meses atrás.

Se trata de un promedio de 250 estudiantes entre ambas escuelas los afectados por la falta de pago de sus becas, apoyo que oscilaba entre los mil 250 que se le entregaba a los alumnos de manera mensual, y que se vio suspendido desde meses atrás, por lo que existe en algunos casos ausencias en los planteles.



LES ROBAN CLIMAS Y CABLES EN PRIMARIA

Tras ser víctimas de cuatro robos, padres de familia de la primaria Rolando Montejo bloquearon la carretera a Luis Gil Pérez, exigiendo a las autoridades más seguridad para este plantel educativo.

La presidenta de la sociedad de padres de familia, Araceli Sarao, señaló que los delincuentes además de llevarse dos climas y el cableado eléctrico, dejaron fotografías obscenas con leyendas que "eran un regalo para los muchachos de sexto año".



REVIVEN AÑEJA DEMANDA POR INUNDACIÓN.

Los miembros del Movimiento Colonias Unidas Populares Democráticas, se manifestaron frente al Congreso local para anunciar la toma de la caseta de peaje de Sánchez Magallanes, Cárdenas, en reclamo al pago de indemnización por las inundaciones históricas.