NOTICIAS

Retroceden en Cunduacán con Nydia

Seis de cada 10 desaprueban la forma de gobierno de la alcaldesa de Morena. Reprueban con 3.7 los servicios públicos.



Retroceden en Cunduacán con Nydia

(Foto: TH)

19/06/2019 16:53 / Centro, Tabasco

La alcaldesa de Cunduacán, Nydia Naranjo Cobián, ha generado desencanto entre los ciudadanos, donde seis de cada 10 desaprueban su forma de gobierno, mientras que la calificación promedio de los servicios tales como agua potable, drenaje, recolección de basura, seguridad pública y alumbrado público, es de apenas 3.7.

Lo anterior, de acuerdo a una encuesta telefónica aplicada a 300 ciudadanos del municipio de Cunduacán, realizada en el mes de mayo de 2019 por Grupo Cantón, con el objetivo de conocer la evaluación del desempeño de la alcaldesa en la primera etapa de su gobierno y a ocho meses de gestión.

Y los resultados fueron contundentes, pues al ser cuestionados sobre si en lo que va de la administración aprueban o desaprueban la forma como ha gobernado la presidenta municipal Nydia Naranjo Cobián, el 62.0% dijo desaprobar, el 22.0% dijo que no sabe y sólo el 16.0% aprobó la gestión.

NO VOLVERÍAN A VOTAR POR ELLA
Por otro lado, cuestionados sobre la calificación que del 1 al 10 le pondrían a la Alcaldesa, en suma la calificación promedio que alcanzó fue de 4.5 en promedio.

De igual manera, se les pidió a los ciudadanos que calificaran del 1 al 10 la calidad de los servicios públicos del municipio, la calificación promedio fue de 3.7, es decir que la calificación fue reprobatoria.

Peor aún fue el resultado a la pregunta relacionada con la reelección de la alcaldesa y es que el 55.60% aseveró que no volverían a votar por ella, el 32.40% dijo no saber o no contestó, y sólo el 12.0% dijo que sí votarían nuevamente por ella.

CAMBIO SIN BENEFICIO
Cabe señalar que el 54.80% de los ciudadanos considera que el actual gobierno morenista es igual que el anterior; mientras que el 34.0% considera que es peor en comparación a su antecesor y sólo el 11.20 por ciento menciona que es mejor.

Finalmente, en materia de inseguridad, el 50.80% de los cunduacanenses considera que en lo que va del actual gobierno sigue igual, el 42.80% refiere que ha empeorado y un 6.40% considera que ha mejorado.






METODOLOGÍA
Sondeo telefónico realizada del 15 al 30 de mayo a 300 adultos del municipio de Cunduacán.
Margen de error: +/- 3.7 por ciento.
El estudio mide aprobación de autoridades, calificación de los servicios municipales, comparativo entre autoridades, percepción de seguridad y reelección de autoridades, entre otras variables, en voz de sus ciudadanos.
 

Relacionadas

visitas