NOTICIAS

Revocacion, el 21 del 21

Plantea que la consulta se realice el domingo 21 de marzo de 2021, con el fin de no gastar más.



Revocacion, el 21 del 21

(Foto: Agencia)

19/06/2019 05:07 / Ciudad de México

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, propuso ayer que la consulta de revocación de mandato se realice el domingo 21 de marzo de 2021, ésto ante el rechazo de la oposición de que se lleve a cabo el mismo día que las elecciones intermedias.

"Qué propongo (…), que el mismo gasto que se contemple para el 21 (2021) incluya también lo de la consulta para la revocación del mandato, y que si no se acepta hacerla el mismo día que la elección federal, que se adelante sin costo adicional".

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, comentó que con su propuesta busca que "no se gaste más" en los comicios, por lo que si no se acepta que el ejercicio se haga el mismo día de las elecciones, el planteamiento es que se adelante para la fecha señalada.

Obrador dijo que en la consulta se preguntaría a los ciudadanos si quieren que continúe el presidente o que renuncie, "ese sería un buen día y hasta adelantamos los tiempos".

La oposición descartó cualquier posibilidad de aprobar la reforma constitucional en materia de consulta popular y revocación de mandato, como planteó el jefe del Ejecutivo, la cual está inscrita para abordarse en el pleno del Senado, durante el periodo extraordinario que se llevará a cabo a partir de este martes 18 de junio.

El mandatario mexicano prometió, desde su campaña presidencial, que se sometería a una consulta pública a la mitad de su gobierno para que los ciudadanos decidieran si seguía en el cargo o no.

Sin embargo, el Congreso tiene que aprobar esta medida y la oposición considera que es un acto que favorecería al Partido de MORENA, en las elecciones, además de que podría abrir paso a una reelección presidencial.
 

Relacionadas

visitas