SHOW!

Emotiva despedida: 'venciste al mundo con amor'

Emotivas palabras dedicadas a su madre fueron las que plasmó en una carta la hija de la fallecida actriz Edith González.



Emotiva despedida: 'venciste al mundo con amor'

(Foto: Instagram @edithgonzalezmx1)

19/06/2019 05:05 / Centro, Tabasco

Durante una entrevista al programa ventaneando, Víctor Manuel González, hermano de Edith González, compartió con los televidentes la carta que escribiera Constanza Creel, hija de la fallecida actriz, para despedir a su madre, quien falleciera el pasado jueves 13 de junio.
 

“Mi mamá fue una persona formidable. Era una excelente madre, nunca tomó como excusa su trabajo para no serlo. De pequeña, recuerdo que sin importar que tan tarde o cansada llegara de trabajar, siempre me daba un beso y a la mañana siguiente, no le importaba que la levantara a las seis de la mañana para jugar. Siempre hubo un beso sin importar la hora, al igual que, nunca tomó el ser buena madre para no ser una buena en su trabajo. Me acuerdo que siempre me decía algo como: ‘La carta de resignación de un actor es la muerte’ y así lo hizo. A ella le encantaba aprender, siempre que íbamos de viaje era mi guía de turistas y si no sabía algo, preguntaba y aprendía. “Me llevó a recorrer todo el mundo: Egipto, Galápagos, París, Londres, Cambodia, Vietnam, India, Perú, Colombia, Canadá, Madrid, por mencionar algunos, al igual que la República Mexicana. Recuerdo también cómo me enseñaba películas y yo a ella, música. Cómo nos echamos tres mil 500 veces La Novicia Rebelde, por ser mi película y cómo la hice ver El Resplandor y Psicosis, ella era una miedosa”. “Cuando yo tenía cuatro, mi mamá se fue a Colombia a hacer una telenovela llamada Doña Bárbara y ella fue Doña Bárbara, la mejor Doña Bárbara. Mamá, aunque Doña Bárbara es un personaje muy fuerte, independiente y macho, yo hubiera querido ser la mitad de mujerón que fuiste tú porque a comparación de ella, que enfrentaba el mundo con odio, lo venciste con amor. Te amo mamá”.

 

¿Sabías qué? 

Hace casi un año, la actriz le dedicó un conmovedor mensaje a su hija, en el que le agradecía por permitirle ser su madre. “Tu llegada fue fuerte delicada, esperada, hermosa” escribió la actriz sobre la llegada de su hija.
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Un día anunciaste tu llegada, dominando mi cuerpo, transformándolo. Sin falsos sentimentalismos sentí tu crecimiento. Tu llegada fué fuerte, delicada, esperada, hermosa. Al surgir de mi vientre me hiciste entrañable, me hiciste madre. Y yo pude sostener en mis brazos a un ser que sin sospechar las profundidades de la maternidad, ingenuamente pensé podría moldear. Poco a poco me has enseñado que los padres no podemos más que aspirar a ser guía, en el mar inmenso que es la vida. Este mar que amas y del cual te ha tocado surfear grandes olas y de cada reto sales con gracia e inteligencia. No amor, la vida no es fácil, mas es cabronamente hermosa. Tú tienes un corazón muy determinado, una inteligencia aguda y un espíritu generoso. Estoy tan llena de ti, tan orgullosa de ti, de verte valiente construyendo una identidad amorosa, alegre, fuerte y comprometida. Constanza, mi Constanza mi niña, mi ternura, mi cielo, mi corazón, mi todo y sin embargo eres tuya tanto como cuando decides trepar una ola y hacerla tuya, dominar el horizonte, retar la energía del agua y realizar tus anhelos. Eres una niña hermosa, sólo puede decir gracias por permitirme se tu madre, velar tu sueño y ver en tí el milagro de la vida. Cons tomadas de la mano recorramos el mundo, al fin y al cabo somos polvo de estrellas. Felíz, felíz cumpleaños 🎂 Te amo pequeñita ⭐️❤️⭐️❤️🧜‍♀️

Una publicación compartida por Edith Gonzalez Lazo (@edithgonzalezmx1) el

  

Relacionadas

visitas