UNIS y +

Líder estudiantil

Dos años han pasado desde que la Federación Estudiantil de Tabasco fue creada y su presidente cuenta en que consiste.



Líder estudiantil

(Tabasco HOY)

15 mil agremiados son los que forman parte de la FETAB.

18/06/2019 13:25 / Centro, Tabasco

Jesús Manuel Gómez Silva, es un joven de 27 años que desde 2017 desarrolló la Federación Estudiantil de Tabasco, un proyecto que busca apoyar a los estudiantes universitarios en el cumplimiento de sus derechos, así como verificar que las condiciones dónde desarrollan  sus estudios sean las optimas para lograr su objetivo. Esta semana platicó con “Unis y más” y nos contó aun mas sobre este importante proyecto.

¿Cómo surge la idea de crear la FETAB?
Me di cuenta que los jóvenes en Tabasco no estaban organizados y no había un espacio dónde fueran escuchados ni mucho menos representados, así surgió la idea de organizarnos como federación y agruparnos jóvenes de diferentes universidades públicas de Tabasco.

Desde su creación hasta ahora, ¿Qué resultados han obtenido? 
Hasta la fecha somo 15 mil agremiados dentro de la federación, tenemos representantes en todas las universidades públicas de Tabasco incluso en algunos planteles de nivel medio superior.

Como presidente de la federación, ¿A que dificultades te has enfrentado?
A diversas presiones, por ejemplo cuando la administración pasada quiso aumentar el precio de transporte público nosotros salimos a manifestarnos, nos hemos organizado para alzar la voz, nuestra misión es defender los derechos e intereses de los estudiantes del estado.

¿Qué significa para ti estar al frente de un proyecto como éste? 
Es una responsabilidad enorme, pero es una satisfacción poder ayudar al estudiante de Tabasco, en los últimos años los estudiantes han sido victimas de la delincuencia, la falta de oportunidades laborales y esa es una de nuestras aspiraciones.

¿Cómo es el apoyo a los estudiantes que sufren algún abuso o son victimas de la desigualdad?
Nosotros salimos en defensa del estudiante afectado, brindamos asesorías legales gratuitas y lo acompañamos a las instancias necesarias. Somos la voz de los estudiantes, salimos a de denunciar a exigir que se cumplan los derechos y las libertades de los estudiantes. 

Un mensaje que quieras enviar a los jóvenes estudiantes lectores de “Unis y más”...
Decirles que ha llegado el momento de los jóvenes, en la FETAB pueden encontrar el respaldo que han estado buscando, estamos dispuestos a luchar a su lado para solucionar el problema que estén enfrentando. 

¡Contáctalos! 

Federación Estudiantil de Tabasco
Malecón S/N Col. Centro. Vhsa; Tab.
Frente al paso Macuilis.
 
Horario de atención:
9:00-15:00 hrs.
18:00 21:00 hrs.