UNIS y +

Jóvenes temen por su seguridad

Los altos indices de secuestro preocupan a jóvenes estudiantes y a sus familias.



Jóvenes temen por su seguridad

(Tabasco HOY)

En la mayoría de estos casos son los mismos jóvenes quienes se ven afectados ante la situación de inseguridad.

18/06/2019 13:07 / Centro, Tabasco

Medio año ha transcurrido desde que la asociación mexicana “Alto al secuestro” emitiera el reporte del 2018, donde nuestro estado ocupó el séptimo lugar a escala nacional en incidencias, dónde desde ese momento hasta el primer trimestre del año el secuestro aumentó 112.5% con 17 casos. Lo preocupante es que según reportes del Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del estado, son bandas locales de jóvenes las que operan delictivamente y que se necesitan hacer políticas públicas para llevar a este grupo de la sociedad por el camino correcto, y que todos los beneficios lleguen a las comunidades más marginadas. En la mayoría de estos casos son los mismos jóvenes quienes se ven afectados ante la situación de inseguridad pues se han elevado los casos en que son víctimas de la delincuencia y son privados de su libertad, si recordamos durante Noviembre de 2017 en Villahermosa, Margarita “N” fue plagiada a las afueras de su universidad dónde días después fue encontrada sin vida en la casa de seguridad donde sus raptores la tenían. Carolina es estudiante de Medicina y comenta al respecto “me siento insegura incluso dentro de mi universidad, con tanta delincuencia me da miedo caminar por cualquier calle, si te sigue alguien ya no sabes si te quiere asaltar, secuestrar o matar”.



Casos recientes a nivel nacional

Norberto Ronquillo
Edad: 22 años

El pasado 4 de junio fue privado de su libertad al salir de su universidad 5 días después fue encontrado sin vida en un lote baldío en Xochimilco, a pesar de que sus familiares pagaron el rescate.

Leonardo Avendaño
Edad: 29 años

Recién egresado de la maestría, el joven fue secuestrado el 11 de Junio y encontrado asesinado con marcas de tortura un día después.