NOTICIAS

No ven mejoría en Cárdenas

Un 72.8% de sus habitantes reprueba a su alcalde y califican con 6.2 la calidad de los servicios municipales.



No ven mejoría en Cárdenas

(Foto: TH)

Armando Beltrán.

18/06/2019 05:08 / Centro, Tabasco

A ocho meses de haber iniciado el gobierno municipal de Cárdenas, los ciudadanos dicen no ver mejoría alguna con Armando Beltrán Tenorio a la cabeza, emanado de Morena, y es que el 72.8 por ciento desaprueba su gobierno, y el 69.6 por ciento considera que el actual gobierno municipal es igual que el anterior.

Esto, de acuerdo a una encuesta telefónica aplicada a 300 ciudadanos del municipio de Cárdenas, realizada del 15 al 30 de mayo de 2019 por Grupo Cantón.

En ese sentido se cuestionó a los ciudadanos cardenenses si en lo que va del período de gobierno, aprueban o desaprueban la forma en cómo ha gobernado el presidente municipal, Armando Beltrán Tenorio, señalando el 72.8 por ciento que desaprueba su gobierno; sólo el 17.6% dijo que lo aprueba y 9.6% dijo que no sabe.

SIN AVANCES
De acuerdo al 69.6 por ciento de los ciudadanos, en Cárdenas no ha habido avance alguno y es que consideran que en comparación con el anterior, el actual gobierno municipal de Armando Beltrán es igual, mientras que el 17.6% señala que es peor y sólo un 12.8 por ciento lo considera mejor.

Mientras que al ser cuestionados sobre el tema de la seguridad en su municipio, el 58% de los ciudadanos no percibe ninguna mejoría y considera que con el actual gobierno la situación de inseguridad sigue igual; el 30.8% refiere que ha empeorado y sólo el 11.2% ve una mejoría en este rubro.

DESENCANTO CON GOBIERNO MORENISTA
Cuestionados sobre la calificación que le pondrían al alcalde del 1 al 10, el edil obtuvo una calificación reprobatoria con un promedio de 5.5%, aunque al sumar los porcentajes de quienes le pusieron calificación del 1 al 5, el 54.3% de los encuestados dijo reprobar al alcalde y sólo el 0.8% lo califica con 9 y el 0.4% lo califica con 10.

El 62.8 por ciento de los encuestados aplicó una calificación reprobatoria del 1 al 5 a los servicios públicos de su municipio, como la recolección de basura, el agua potable, el alumbrado público y sólo el 0.8% lo califica con 9 y un porcentaje igual lo califica con 10.

Al ser cuestionados sobre si quienes votaron por el actual alcalde volverían a votar por él, el 55.6 por ciento refiere que no, anulando la posibilidad de reelección, el 32.4 por ciento, no sabe o no contestó y sólo el 12 por ciento refiere que sí lo haría.








METODOLOGÍA
Sondeo telefónico realizada del 15 al 30 de mayo a 300 adultos del municipio de Cárdenas.
Margen de error: +/- 3.7 por ciento.
El estudio mide aprobación de autoridades, calificación de los servicios municipales, comparativo entre autoridades, percepción de seguridad y reelección de autoridades, entre otras variables, en voz de
sus ciudadanos.