NOTICIAS

Solapa Centro un relleno contaminante

Trabajos de empresa Bieeco en un vaso regulador afecta la salud e inundó viviendas con las pasadas lluvias.



Solapa Centro un relleno contaminante

(Foto: TH)

Basurero tóxico afecta salud en el Sector La Rampa.

18/06/2019 07:32 / Centro, Tabasco

En el municipio de Centro, la empresa Bieeco, avalada por el Ayuntamiento de Centro, desde el mes de agosto empezó con el relleno tóxico sobre el vaso regulador ubicado en la ranchería Anacleto Canabal, sector La Rampa, denunciaron habitantes de la zona.

La delegada de la colonia, María del Carmen Contreras, en rueda de prensa señaló que ya han acudido a varios organismos como la Secretaría de Salud, Sernapam y el propio Ayuntamiento de Centro, quien fue la instancia que les autorizó el relleno, sin embargo no han recibido respuesta alguna. Además del impacto en la salud también ha tenido repercusiones, pues los vecinos en las pasadas lluvias perdieron más de la mitad de sus pertenencias, pues se inundaron debido a que ese vaso regulador ya fue rellenado.

OMISAS LAS AUTORIDADES
"Se buscó el apoyo de las autoridades y no ha habido respuesta, ya vamos para el año buscando quien nos apoye y nos está afectando muchísimo", expresó.

Enfatizó que las enfermedades que se han comenzado a sentir a raíz del relleno con esta tierra "tóxica" son: dolor de cabeza, diarrea, infección en la piel, además de que son más de cinco mil los que se encuentran afectados.

"Son cinco mil los que están afectados, han sentido algunas enfermedades como dolor de cabeza, diarrea, infección en la piel, y en el Centro de Salud ni consultas hay para que nos atiendan", finalizó la delegada.