NOTICIAS

Si descubres un ladrón, no lo enfrentes

Alertan por delincuentes que entran a su vivienda cuando usted duerme; es bueno conservar la calma, pueden estar armados



Si descubres un ladrón, no lo enfrentes

(Foto: Agencia)

Imagen ilustrativa.

18/06/2019 07:34 / Centro, Tabasco

Los delincuentes que se meten a robar a un domicilio no siempre esperan que los moradores estén ausentes para cometer el ilícito, pues a veces lo hacen en presencia de ellos, aunque si los descubren tenga que reaccionar violentamente, y lesionar o matar a los integrantes de la vivienda.

En los últimos años las autoridades han documentado múltiples casos de bandas y delincuentes que cometen los hurtos mientras las familias duermen, hay casos en que los que ingresan a las habitaciones llegan a estar a centímetros de sus víctimas.

"A mí se me metieron a la casa y descansaba con mi esposa y mi niña de tres años, se metieron sigilosamente por un tragaluz y entraron por una ventana que da hacia mi recámara, no nos dimos cuenta, cuanto despertamos ya se habían llevado joyas y dinero", contó Ismael "N", con domicilio en la séptima cerrada de Asunción Castellanos, de Tierra Colorada.

Ante ello, el criminalista Juan Diego "N", que a diario acude a realizar rastreos criminalísticos sobre hurtos en viviendas, recomendó: "En caso de despertar y descubrir que hay un ladrón adentro de su casa, trate de conservar la calma y no se enfrente al delincuente porque puede traer un arma; un cuchillo o una pistola y matarle, porque muchas veces están drogados", dijo.

Pues se debe de estar tranquilo, usar la inteligencia y acercarse a un teléfono y marcar al 911. Resguardarse en un sitio seguro mientras llega la Policía, y entonces prender las luces de la casa para hacerle saber al ladrón que está al descubierto.

El perito analizó que no siempre es una buena salida hacerle saber al delincuente que ya fue descubierto, porque en algunos casos ésto los podría tornar violentos.