NOTICIAS

Pagará el Gobierno deuda de renuentes

El acuerdo está en el anexo a y podría ser descontado a la entidad de sus participaciones federales.



Pagará el Gobierno deuda de renuentes

(Foto: Saddyd Mora)

Ayer se volvieron a ver largas filas para firmar el convenio.

18/06/2019 05:07 / Centro, Tabasco

En el convenio "Adiós a tu deuda", el gobierno de Tabasco y la Comisión Federal de Electricidad (CFE), acordaron que el adeudo de usuarios que no acudan en el plazo establecido a solicitar un nuevo contrato, será absorbido por el estado o bien descontado a través de sus participaciones federales, sin embargo el gobernador Adán Augusto López Hernández, aclaró que esta cláusula aún está en discusión.

En el anexo A del citado convenio en su cláusula octava, se establece que el Ejecutivo Estatal se compromete a brindar todo el apoyo necesario para el éxito del programa, por lo que como garantía, se obliga a pagar los adeudos de usuarios, que al finalizar el programa no se hubieran incorporado a dicho acuerdo.

EN PAGUITOS
Se señala que este pago podrá hacerse en parcialidades, pero se advierte que en caso de que no se realice en un término de dos meses terminado el plazo, la CFE puede recurrir ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para solicitar el descuento vía participaciones federales.

El gobernador afirmó que esta cláusula aún está discutiéndose con la CFE, pero descartó que se vayan afectar las participaciones federales del estado.

ABRIRÁN 30 MÓDULOS
Tras asegurar que quienes hoy critican el acuerdo "Adiós a tu deuda", son quienes en el pasado no hicieron nada para ayudar a los tabasqueños, el gobernador del estado, Adán Augusto López Hernández, anunció que la Comisión Federal de Electricidad, abrirá 30 módulos para atender a los que busquen firmarlo, asegurando que van 6 mil tabasqueños que ya se pusieron al día.