NOTICIAS

Prevén tormentas en seis estados

Serán ocasionadas por dos canales de baja presión, uno sobre el interior y otro en el sureste del país.



Prevén tormentas en seis estados

(Twitter)

Imagen satelital

17/06/2019 22:02 / Ciudad de México

Para esta noche y madrugada, dos canales de baja presión, uno sobre el interior y otro en el sureste del país, ocasionarán el desarrollo de tormentas con lluvias puntuales muy fuertes en Jalisco, Puebla, Oaxaca y Chiapas, fuertes en Michoacán y Guerrero.

También provocará intervalos de chubascos en los estados de la Mesa Central, dichas lluvias se acompañarán de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Por otro lado, un sistema frontal se extenderá sobre la frontera norte de México, en interacción con entrada de humedad del Golfo de México, ocasionará potencial de chubascos acompañados de actividad eléctrica, rachas fuertes de viento y posibles granizadas en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, a su vez, la onda tropical No. 4 se desplaza sobre Centroamérica, aportando humedad hacia la Península de Yucatán. Para mañana, canales de baja presión sobre el interior y sureste del país, se combinarán con el desplazamiento de la onda tropical No. 4 al sur de las costas de Chiapas, ocasionando probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes acompañados de descargas eléctricas y posible caída de granizo en Durango, Puebla, Jalisco, Michoacán, Oaxaca y Chiapas, así como fuertes en Guerrero, Veracruz, Estado de México y Morelos.

Por su parte, una línea seca en el norte de México, en interacción con la entrada de humedad del Golfo de México, provocará lluvias con chubascos y rachas de viento superiores a 50 km/h en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Finalmente, continuarán temperaturas muy calurosas en entidades del noroeste y norte del territorio nacional.

Finalmente el sistema frontal que se extendía sobre la frontera norte del país, entrará en etapa de disipación en el transcurso del día.