NOTICIAS

Centroamérica vive fuerte crisis humanitaria: AMLO

El Presidente señaló que la amenaza de Trump debe motivar a los productores del país a alcanzar la autosuficiencia.



Centroamérica vive fuerte crisis humanitaria: AMLO

(Tabasco HOY )

16/06/2019 11:15 / Ciudad de México

Factores como violencia, baja producción agrícola y luchas políticas orillan a miles de centroamericanos a dejar sus países, lo que para Andrés Manuel López Obrador es una “crisis humanitaria”.

Por primera vez, el Presidente usó ese concepto para referirse a la llegada masiva de migrantes a México registrada en los meses recientes.

"Lo cierto es que hay una gran crisis humanitaria en Centroamérica y mucha gente, por necesidad, se ha echado a andar, a buscarse la vida en Estados Unidos y pasan por nuestro territorio”, expuso ayer en esta ciudad.

Reiteró que su gobierno no le dará la espalda a los migrantes y respetará sus derechos humanos, sin importar su lugar de procedencia.

"Tenemos siempre que darles buen trato a todos los seres humanos, hayan nacido en cualquier parte del mundo, en cualquier parte del universo (sic)”, sostuvo.

López Obrador dijo que el amago de EU para imponer aranceles de forma unilateral debe motivar a los productores mexicanos a alcanzar la autosuficiencia alimentaria.

"Si no nos venden alimentos o se encarecen los alimentos de fuera, vamos a padecer. Pero si somos autosuficientes en maíz, frijol, arroz, carne, leche, en gasolina, si producimos en México lo que consumimos, nos van a hacer lo que el viento a Juárez”, aseveró.