DEPORTES

México ¡aplasta a Cuba! en su debut en Copa Oro

Tremendo baile que le propinó México a los antillanos, en su presentación en la Copa Oro; busca la onceava.



México ¡aplasta a Cuba! en su debut en Copa Oro

(Agencia)

México le dio un baile a Cuba en su presentación.

16/06/2019 08:20 / Centro, Tabasco

La Selección de Gerardo Martino tiene punch, tiene gol, y tiene un futbol agresivo que poco a poco empieza a enamorar a la afición mexicana, demostrando que no necesita de ciertas figuras para mantener el buen paso en la Concacaf.

México hizo lo que quiso ante Cuba, el marcador de 7-0 se quedó corto para todas las ocasiones que estuvieron frente al arco de Sandy Sánchez, quien a pesar de la goleada fue el mejor hombre de los caribeños, salvando su meta en más de cinco ocasiones.

La noche de Pasadena pintaba para ser un día de campo desde el inicio, sólo dos minutos tardó el equipo del Tata en abrir el marcador y lo hizo a través de Uriel Antuna, el mismo hombre que entró con calzador en la lista final y que jugó por primera vez como titular con la casaca del Tri Mayor.

Oportunidades para hacer varios goles hubo y muchas, pero la Selección tardó en ir afinando la puntería, y para el término del primer tiempo ya eran cuatro los goles marcados. Raúl Jiménez, Diego Reyes y otra vez Antuna fueron los artífices de esta goleada, en 45 minutos.

Cuba se entregó desde el primer minuto, no soportó la presión del Tri, que lejos de echarse a la hamaca siguió buscando el arco rival, y en el segundo tiempo cayeron tres goles más que completaron la goleada y la noche mágica de Antuna, que se registró con un hattrick. El Tata sabe que la Selección debe mantener este ritmo, sabe que deben seguir mejorando en la puntería, porque eso le faltó a este mismo equipo el año pasado.

REGRESÓ EL EHHHH..P.....

El grito prohibido de “pu...” cada que despeja el portero del equipo rival de la Selección Mexicana se volvió a escuchar en un partido oficial del Tri, pues la afición en el Rose Bowl de Pasadena, California lo gritó en varias ocasiones. Este grito había desaparecido en Mundial de Rusia 2018, luego de que la FIFA pusiera reglas estrictas.