NOTICIAS

Pone la PEC mal ejemplo... agentes tampoco usan el casco

Tan sólo en la avenida Ruiz Cortines se contabilizaron a diez elementos en motocicleta sin cumplir el reglamento.



Pone la PEC mal ejemplo... agentes tampoco usan el casco

(Saddyd Mora)

10 elementos captados ayer infringiendo el reglamento.

16/06/2019 17:50 / Centro, Tabasco

Aunque la Ley de Tránsito marca algunos lineamientos como usar casco al conducir unas motocicletas, no utilizar el teléfono celular mientras se maneja, y siempre llevar la mirada al frente, los agentes de la Policía Estatal de Caminos violentan su propia ley.

Y es que en la capital tabasqueña existen algunos elementos, tanto de Tránsito del Estado como de la Policía Estatal que no respetan las leyes, de acuerdo al Reglamento de Tránsito del Estado todos los motociclistas deberán utilizar casco al conducir una motocicleta, sin embargo no lo hacen.

Grupo Cantón realizó un trabajo de observación por la avenida Ruiz Cortines, en su cruce con la prolongación de Usumacinta, en donde se contabilizaron 10 motociclistas de la SSPC los cuales viajaban sin cascos, y dos de los 10 casos eran oficiales los que rompían el Reglamento de Tránsito que por ser autoridad deberían respetar al pie de la letra.

“Que tratándose de una motocicleta, sus ocupantes lleven puestos cascos normalizados, y si la misma no tiene parabrisa, que su conductor use anteojos”, reza la ley en su artículo 50, fracción 9.

LEY DICE:
Artículo 50 Fracción 9
• Que tratándose de una motocicleta, sus ocupantes lleven puestos cascos normalizados... y que su conductor use anteojos.

Artículo 52XXVI.
• No conducir utilizando audífonos y sistemas de comunicación de Operación manual.