NOTICIAS

Vinculan a proceso a subordinados de Trauwitz

Los tres elementos estarían relacionados con la sustracción ilegal de hidrocarburos y delincuencia organizada.



Vinculan a proceso a subordinados de Trauwitz

(Tabasco HOY )

La defensa de los imputados manifestó que los puestos de los militares era de operadores administrativos.

14/06/2019 14:45 / Ciudad de México

El día de hoy tres militares relacionados con el general Eduardo León Trauwitz, ex subdirector de Salvaguarda de Pemex, fueron vinculados a proceso, por su presunta responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada y sustracción ilegal de hidrocarburos.

Se tratan del teniente Oziel Aldana Portugal y a los sargentos Ramón Márquez Ledezma, del Departamento de Seguridad Física Cadereyta, y José Carlos Sánchez Echavarría, excoordinador de la Subgerencia de Salvaguarda Estratégica Petróleos Mexicanos en Tampico, Tamaulipas.

Fue el juez de control del Centro de Justicia Penal Federal con residencia en Almoloya de Juárez, quien decretó la prisión preventiva oficiosa por lo que los militares permanecerán internos en el penal de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México.

La defensa de los imputados manifestó que los puestos de los militares era de operadores administrativos, es decir, nos les competía reportar al Ministerio Público cualquier irregularidad, sino que solo tenían el deber de alertar a las cuadrillas sobre la existencia de tomas clandestinas.

La Fiscalía General de la República (FGR) cuenta con un plazo de cuatro meses para practicar su investigación complementaria, mismo que vence en octubre próximo.

El exsubdirector de Salvaguarda de Pemex, Eduardo León Trauwitz, se encuentra prófugo de la justicia y se presume está fuera del país para evitar ser detenido.

Relacionadas

visitas