NOTICIAS

Sin protocolo la GN para contenerlos

Marcelo Ebrard, informó que se creará uno en materia migratoria, a fin de que no haya violaciones a los derechos humanos



Sin protocolo la GN para contenerlos

(Foto: Agencia)

Seis mil elementos de la Guardia Nacional, apoyados por la Marina y el Ejército, vigilarán las fronteras norte y sur.

13/06/2019 05:06 / Ciudad de México

Aunque reconoció que aún no tienen un protocolo de actuación para el asunto migratorio, el canciller Marcelo Ebrard informó que ayer ya inició el despliegue de los seis mil elementos de la Guardia Nacional que vigilarán la frontera sur, como parte del acuerdo con el gobierno de Donald Trump.

Durante la conferencia de prensa del Presidente Andrés Manuel López Obrador, Ebrard informó que se creará un protocolo de actuación especial para el apoyo que la Guardia Nacional brindará en materia migratoria, a fin de que no haya violaciones a los derechos humanos.

"Podríamos decir que ya estamos en la fase de implementación del plan especial… como ya lo dije, pasado mañana y los días subsecuentes el despliegue va a ir avanzando rápidamente. Estamos en la fase de implementación del Plan Especial y a partir de mañana revelaremos el avance de cada día", dijo Ebrard.

El Gobierno de México creó una comisión especial para regular el ingreso de centroamericanos al país en su tránsito hacia EU, anunció el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Entre las medidas iniciales que desempeñará la comisión están el despliegue de la Guardia Nacional en la frontera con Guatemala, el registro de los migrantes que ingresan a México, la generación de fuentes de empleo para quienes se vean orillados a quedarse.
 

Relacionadas

visitas