NOTICIAS

Podría salir de prisión Naasón en Junio

De pagar la nueva fianza, el líder de La Luz del Mundo podría salir de la cárcel y enfrentaría su proceso en libertad.



Podría salir de prisión Naasón en Junio

(Foto: Agencia)

Joaquín García está en la cárcel desde el 4 de junio.

11/06/2019 10:00 / Ciudad de México

La acusación formal Naasón Joaquín García, líder de la Iglesia La Luz del Mundo, por cargos de abuso sexual de menores y trata de personas, fue aplazada para el 21 de junio.

Durante la segunda audiencia en la Corte Superior de California, se estableció que permanecerá detenido hasta al menos el próximo 21 de junio, cuando se defina si es elegible a una fianza en una nueva audiencia.

La fiscalía pidió una prohibición para que los abogados del líder compartan información con feligreses de la Iglesia en México, pues temen que acosen o puedan intimidar a posibles testigos.

En la audiencia también estuvieron las otras acusadas, Alondra Ocampo y Susana Medina Oaxaca.

La detención
El líder de la iglesia La Luz del Mundo, fue detenido el pasado 4 de junio en California, Estados Unidos, por trata de personas, abuso de menores y pornografía infantil entre 2015 y 2018.

En varias ocasiones, la agrupación ya había sido blanco de acusaciones de abuso sexual, pero apenas ahora enfrenta 26 cargos de delitos sexuales.

Naasón Joaquín García también fue objeto de polémica el pasado mes de mayo por un homenaje que se le hizo en el Palacio de Bellas Artes, un evento organizado por el senador por el Partido Verde Ecologista de México, Israel Zamora Guzmán.


 

Relacionadas

visitas