DEPORTES

Ilusión de estudiantes van al Nacional

Fue abanderada la delegación tabasqueña que irá a los Juegos Escolares en Acapulco.



Ilusión de estudiantes van al Nacional

(Tabasco HOY)

09/06/2019 05:06 / Centro, Tabasco

Motivados a más no poder, los pequeños deportistas de primaria y secundaria irán al Nacional Escolar con muchas ilusiones de de ganar una medalla.

Más de 350 deportistas son los que estarán participando en la ciudad de Acapulco, en nueve disciplinas diferentes en el Campeonato Nacional de Juegos Escolares en los niveles de primaria y secundaria.

Con sus pants nuevos y de buen diseño, con par de tenis e implementos deportivos para las diferentes disciplinas, los deportistas tabasqueños por vez primera van muy bien equipados a este tipo de competencias.

Ajedrez, tae kwon do, baloncesto, badminton, handball, atletismo, voleibol, tenis de mesa y beisbol, recibieron de manos del Secretario de Educación, Guillermo Narváez Osorio, el banderín que portarán orgullosamente en las competencias nacionales.

Además, el funcionario fue portavoz de una sorpresa para todos los jóvenes deportistas, ya que el Gobernador del Estado, Adán Augusto López Hernández, ofreció 500 pesos más de viáticos para cada deportista, ya que llevarán ahora en total mil pesos, para la semana de competencia.

Primero los de primaria

Esta semana los que estarán en competencias en Acapulco, serán las categorías de Primaria, y que buscarán en las diferentes disciplina, conseguir colgarse alguna medalla.

Exhibición

Durante el abanderamiento, alumnos de tae kwon do, realizaron una exhibición ante las autoridades asistentes, y ofreciendo también lo que competirán en los Juegos Nacionales Escolares en Acapulco; el tae kwon do ha sido una de las disciplinas que siempre han dado buenos resultados en esta competencia; el año pasado se trajeron una de plata.

Relacionadas

visitas