NOTICIAS

Liberarán 2 mil mdp para obra pública en Tabasco este año

Provienen de los fondos de hidrocarburos y el FISE, reveló el Secretario de Finanzas, Said Mena.



Liberarán 2 mil mdp para obra pública en Tabasco este año

(Tabasco HOY)

04/06/2019 17:23 / Centro, Tabasco

Un presupuesto de más de dos mil millones de pesos se liberarán en este año para la ejecución de distintas proyectos de obra pública en Tabasco, reveló el Secretario de Finanzas, Said Mena.

Se trata de recursos que vienen los fondos de hidrocarburos, Fondo de Infraestructura Social para las Entidades (FISE) federal, estatal y municipal, recursos que estarán llegando de manera calendarizada de tal suerte que ya una parte se está trabajando con la Secretaría de Obras Públicas para que se puedan pulverizar esos recursos y se empiecen a ejercer en los próximos meses. 

"Son dos mil millones de pesos que van a detonar diferentes áreas de la economía", indicó. 

Inquirido sobre los recursos que se destinarán para la obra del distribuidor vial de Guayabal, Said Mena refirió que se tiene un monto estimado de 525 millones de pesos para su ejecución y para el 2019 se programaron para la etapa inicial recursos propios del orden de los 200 millones de pesos para la etapa inicial.

"Estamos considerando  inicialmente que esta obra se pueda ejecutar con recursos propios como lo anunció el gobernador y vamos a ver también en el próximo presupuesto también  cuánto son las cantidades de recursos que serán asignados, pero sí es una prioridad del gobierno hacer ese distribuidor", expresó.

En ese sentido señaló que se está estimando que a más tardar en un mes y medio se pueda estar realizando la licitación de la obra y con los 200 millones de pesos disponibles se podría realizar un avance del 40 por ciento de la obra.

Asimismo indicó que se trata de recursos que vienen generándose de economías a partir de las medidas de austeridad aplicada por el gobierno del Estado.