VIVIR BIEN

Ten precaución en tu bicicleta

El ciclismo es un deporte que es de cuidado y de igual manera respeto, existen distintas normas para practicarlo.



Ten precaución en tu bicicleta

(Foto: TH)

04/06/2019 05:05 / Centro, Tabasco

Entender cómo deben conducir los ciclistas en carretera es algo imprescindible, ya no sólo para el ciclista, sino también para el conductor. Y aunque lo que contemos en este artículo para muchos pueda parecer algo esencial, que todo el mundo debería saber, por desgracia no siempre es así.

Aunque las reglas a seguir son varias, te compartimos las primeras para que las pongas en práctica. Recuerda que somos un país que apenas se acostumbra a la cultura de la bicicleta y todos debemos esforzarnos en circular mejor por la calle, incluso cuando andamos de peatones.

Las grandes ciudades, así como aquellas que aspiran a un desarrollo importante se esfuerzan cada vez más por promover el uso de la bicicleta como medio de transporte en lugar de los vehículos motorizados.

Por consiguiente hay reglas para circular:

• No vayas en sentido contrario. El argumento de que ganas visibilidad ante los autos es falso. Nadie espera, puedes causar un accidente.

• No circules sobre las banquetas. Son espacios exclusivos para los peatones. Rodando en las banquetas los pones en peligro a ellos y a ti mismo. Cuando debas ir sobre una, desmonta primero.

• Respeta la preferencia de los peatones. Recuérdalo principalmente en intersecciones, entradas, plazas públicas y lugares sin señalización. Eventualmente, todos somos peatones.