NOTICIAS

Exige Trump más acción de México

Ayer, el Presidente de México envió un memorándum a Trump.



Exige Trump más acción de México

(Foto: Agencia)

Migrantes africanos y haitianos entran a México mientras Obrador pide a Trump diálogo.

03/06/2019 05:06 / Ciudad de México

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, envió ayer domingo un mensaje de amistad al pueblo estadounidense durante la ceremonia inaugural de los trabajos para construir la refinería de Dos Bocas, en el estado de Tabasco.

"Aquí en mi tierra, en mi agua, quiero mandar un memorándum al pueblo de Estados Unidos. Dice así: 'El Gobierno de México es amigo del Gobierno de Estados Unidos. El presidente de México quiere seguir siendo amigo del presidente Donald Trump'".

Este domingo, Trump aseguró que México "podría resolver la crisis fronteriza en un día" si sus dirigentes así lo quisieran, antes del inicio de las negociaciones entre ambos Gobiernos sobre los aranceles a las importaciones mexicanas.

"México está enviando una gran delegación para hablar sobre la frontera. El problema es que ellos han estado 'hablando' durante 25 años. Queremos acción, no hablar", señaló Trump en su cuenta de Twitter.

Se prevé que la delegación de funcionarios mexicanos se reúnan el miércoles 5 de junio con el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo..