NOTICIAS

Video: Policías bajan de juego a niña con discapacidad en BCS

Los agentes llegaron a desalojar a los primos de la pequeña porque es un juego exclusivo para personas con discapacidad



Video: Policías bajan de juego a niña con discapacidad en BCS

(Facebook)

La niña lloró de tristeza.

27/05/2019 16:34 / La Paz, Baja California Sur

Lo que inició como una tarde de juegos en La Paz, Baja California Sur, terminó con el llanto de una pequeña con discapacidad, quien se encontraba en el remodelado malecón. 

El incidente ocurrió el pasado sábado y se dio a conocer a través de redes sociales, cuando policías acudieron a la zona para atender un reporte ciudadano y desalojar del área de juegos exclusivos para personas con discapacidad a los familiares de la menor.

El video fue dado a conocer por Urania Stephania Valdez Acosta, y en él se observa discutir a los uniformados con los familiares. Incluso, la mamá de la pequeña cuestiona la "falta de criterio" de los elementos. 



“¿Cómo la niña va a ponerse a darle la vuelta al juego? ¿Cómo la niña se va a divertir sola, en estar dándole vuelta al juego? Eso es ilógico”.

Después, más policías llegaron a la zona. En algún momento, uno de ellos le dice a la madre: 

“Tranquila [...] le estoy hablando con el debido respeto [...] Yo no estoy violentando su derecho, ni mucho menos, me estoy dirigiendo con el mayor respeto. Lo que pasa es que están poniendo un reporte [...] las personas que tienen discapacidad pueden estar en esta área, las personas que no tienen ningún problema de discapacidad, no”.

Turistas y curiosos se sumaron a la escena. Se escucha a uno de los familiares de la niña tratando de calmarla, pero ella empieza a llorar mientla familia la ayuda a bajar del juego. 

Luego de que el video se hiciera viral, la ciudadanía se indignó y cuestionó el actuar y la falta de tacto de los policías.

Usuarios reprocharon el actuar de los uniformados.

Luego de que este video se hiciera viral en el estado, Rubén Gregorio Muñoz Alvarez alcalde de La Paz comentó en redes sociales que elementos de la policía acudirán a un taller de sensibilización y buen manejo de proximidad social, ante la falta de tacto que mostraron en el malecón.

Con información de UnoTv