TECNOLOGÍA

Publica Huawei mensaje tranquilizador a usuarios

La compañía china aseguró que los dispositivos ya vendidos o que están en venta no tendrán problemas.



Publica Huawei mensaje tranquilizador a usuarios

(Tabasco HOY )

26/05/2019 14:05 / Ciudad de México

La división de Huawei Mobile en España publicó este viernes un video en su cuenta de YouTube, en el cual pide a los usuarios no "preocuparse", ya que sus dispositivos existentes "no se verán afectados" por la decisión de Google de cortarle el acceso a sus productos y al soporte técnico siguiendo las órdenes del Departamento de Comercio de EE.UU.

"No te preocupes. Estamos preparados", señala la empresa explicando que los 'smartphones' y tabletas de Huawei que ya fueron vendidos o actualmente están a la venta "se podrán usar con total normalidad". 



Asimismo, la compañía subrayó que en estos dispositivos será posible "seguir utilizando y actualizando" servicios como Google Play y Gmail. 

- El gigante chino de las telecomunicaciones está envuelto en un enfrentamiento con Estados Unidos, que lo acusa de espiar mediante sus dispositivos en favor del gobierno del país asiático, algo que la compañía desmiente

- El pasado 15 de mayo, el Gobierno estadounidense incluyó a esta empresa china en su lista negra comercial, lo que impedirá al gigante chino de las telecomunicaciones comprar piezas y componentes a las compañías norteamericanas sin la aprobación del Gobierno de EE.UU.

- Este lunes, el Departamento de Comercio de EE.UU. emitió una licencia temporal que restablece para Huawei Technologies la capacidad de ofrecer mantenimiento a las redes y proveer actualizaciones de 'software' a sus dispositivos existentes. La licencia fue creada con el fin de mitigar las repercusiones sobre los clientes de esa empresa en el país

Relacionadas

visitas