NOTICIAS

Garantiza Conagua suministro eléctrico y de agua para Tabasco

El encargado de la subgenecia técnica de la Conagua, garantizó el abasto del vital líquido.



Garantiza Conagua suministro eléctrico y de agua para Tabasco

(Tabasco HOY )

26/05/2019 13:40 / Centro, Tabasco

A pesar que la presa Malpaso registra el nivel más bajo de los últimos 12 años, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) garantizó el abasto de electricidad y de agua en la planicie tabasqueña.

Luis Antonio Cabrera, encargado de la Subgerencia Técnica de la Comisión Nacional del Agua ( Conagua) explicó  que el día de hoy el nivel de la presa Angostura se encuentra en la cota 521.09 con un almacenamiento de 9 mil  57 millones de metros cúbicos lo cual representa al 60 por ciento de su capacidad al nivel de de Agua máxima ordinaria. 

La  Presa  Malpaso se ubica  en la  cota 160.96 y almacena 6 mil 588  millones de metros cúbicos  lo que representa el 53 por ciento de almacenamiento

Se realiza una extracción de la Presa Peñitas de 500 metros cúbicos  por segundo con gastos picos de 800 metros cúbicos por segundo y gastos bases de 300 metros cúbicos por segundo, con esta extracción se están vertiendo un gasto de 60 metros cúbicos por segundo, con lo que se garantiza en todo momento  el abasto público para las zonas de Villahermosa, así como el mercado eléctrico nacional.

Señaló que si bien, se han presentado problemas en las obras de tomas Isla I y la Isla 2, esto obedece a la infraestructura con la que cuenta el organismo operador (SAS), sin embargo la Conagua ha garantizado el suministro. 

Añadió que con el gasto de 65 metro cúbicos por segundo se garantiza que se cuenten con tirantes por arriba de 1. 51 metros que es el mínimo requerido que ha manifestado el SAS .

Relacionadas

visitas