NOTICIAS

Agobian incendios a la ciudad

Nivel extremo de incendios en Centro con diez quemas ayer, aunado a la conflagración del basurero de Nacajuca.



Agobian incendios a la ciudad

(Foto: Saddyd Mora)

Calidad del aire se ve afectada por la contaminación generada por quemas.

25/05/2019 12:10 / Centro, Tabasco

Al menos diez incendios se registraron en la ciudad de Villahermosa durante el día que aunado a la conflagración del basurero de Nacajuca, provocaron que una parte de la ciudad se cubriera de bruma y humo.

El semáforo de incendios en el municipio de Centro está en el nivel extremo por lo que las autoridades han llamado a la ciudadanía a extremar precauciones y evitar prender fuego a pastizales y basura.

Uno de los incendios que se fue el ocurrido en las inmediaciones de la Laguna el Negro, Sector Arenal, que cubrió de humo la zona de influencia de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco.

El Instituto de Protección Civil de Tabasco (IPCT) informó que en 13 de 17 municipios, el índice de peligro de siniestros es extremo o muy alto, de acuerdo al semáforo de incendios.

El Director de este organismo informó que hasta el momento el número de incendios en el estado de Tabasco suman 642 conflagraciones

En un reporte, el organismo expuso que en los municipios de Huimanguillo, Centla, Macuspana, Jonuta, Emiliano Zapata, Tenosique y Balancán, el peligro es extremo; y muy alto en Cárdenas Comalcalco, Cunduacán, Jalpa de Méndez, Nacajuca y Centro.

EVITAR SINIESTROS
En tanto, los considerados como de peligro alto son Paraíso, Jalapa, Teapa y Tacotalpa; por lo cual el IPCT recomendó a los habitantes de todo el estado abstenerse de encender fuego para evitar sinietros que incluso puedan poner en riesgo la vida.


 

Relacionadas

visitas