NOTICIAS

Tabasqueños ganan contrato para refinería

Harán dragado y acondicionarán el terreno en Dos Bocas, en consorcio con la holandesa Van Oord.



Tabasqueños ganan contrato para refinería

(Foto: Archivo)

25/05/2019 10:20 / Centro, Tabasco

El consorcio formado por la compañía holandesa Van Oord y la mexicana Grupo Huerta Madre, que dirige el tabasqueño Manuel Santandreu, se adjudicó este viernes el primer contrato para las obras de construcción de la refinería de Dos Bocas.

La Secretaría de Energía confirmó que el grupo presentó la oferta económica más barata por 5 mil millones de pesos, para realizar los trabajos de dragado y acondicionamiento del terreno.

Este consorcio se impuso a Boskalis, también holandesa; a Dredging International, de Bélgica, y a Mexicana de Dragados, que pertenece al consorcio Jan de Nul, de Luxemburgo.

Informes de prensa señalan que Grupo Huerta Madre lo integran empresas tabasqueñas, como Construcciones y Reparaciones del Sur, Comercializadora de Productos, Servicios y Maquinaria Jiménez y Falcón, y la Constructora Santandreu.

Señalan que en el grupo aparece Manuel Santandreu Hernández, como el presidente del Consejo de Administración de Grupo Huerta Madre.

Los trabajos consisten en la preparación del terreno de 500 hectáreas y el dragado del lecho marino para permitir el acceso de los barcos que trasladan los equipos para construir la refinería.

La empresa Van Oord tiene 151 años de creación y se especializa en trabajos de construcción costa afuera, de los sectores de hidrocarburos y eléctrico con el montaje de aerogeneradores.