NOTICIAS

Mano negra para elegir a delegados

Militantes acusaron que el edil está repartiendo despensas para que ganen los delegados de Morena.



Mano negra para elegir a delegados

(Foto: Mario León)

Camiones cargados de cemento llegan a diario.

25/05/2019 20:43 / Paraíso, Tabasco

Militantes de partidos políticos antagónicos al de Morena, acusaron esta semana al presidente municipal, Antonio Alejandro Almeida, de intervenir directamente en las elecciones a delegados municipales usando a sus trabajadores incondicionales para repartir despensas y dádivas con la finalidad de que sus amigos ganen las delegaciones.

Priistas y perredistas manifiestan su enojo toda vez que aseguran el alcalde está metiendo las manos en los comicios locales.

"A toda costa quiere que sus candidatos queden y los beneficia entregándoles dádivas para que repartan y lograr mediante el triunfo, el próximo domingo 26 del presente mes, el control absoluto de la demarcación", aseguró Javier, uno de los inconformes.

Señala que en días pasados, evidenciaron incluso a la coordinación del Ramo 33 a cargo de Hernán Ramírez Gallegos, quien se está encargando presuntamente de la compra de conciencias, pues esta dependencia acude a las comunidades y ofrece apoyos sociales a la población con la condición de que le den el voto para la delegación a los representantes del Partido de Movimiento de Regeneración Nacional.

Precisan que este "modus operandis" se inició en la ranchería San Francisco en donde Hernán Ramírez entregó dos de los famosos cuartos habitaciones que regala el ayuntamiento a dos líderes comunitarios.

DESCUBREN BODEGA CON DESPENSAS 
Antonio Alejandro Almeida, presidente municipal de Paraíso, no deja corrupción para otro, pues le fue descubierta una bodega en donde guardaba cientos de despensas listas para regalar, según datos de algunos trabajadores internos que no están de acuerdo con la forma de actuar del alcalde.

Según los informes, la bodega se encuentra ubicada en la avenida Prolongación "Santos Degollado", a unos metros del CONALEP Plantel 100 Paraíso, y al parecer es propiedad del Director de Finanzas Municipal, Guillermo de los Santos Vallejos Tun.

Testigos de estas acciones manifestaron que se han estado observando anomalías en la elección, pues a plena luz del día se observa cómo operan los trabajadores del Ayuntamiento en colonias y comunidades, actividades en contra de la doctrina del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, quien ha manifestado estar en la lucha contra la corrupción y bien podría ser investigado por el Tribunal de lo Contencioso Administrativo, pues se tiene evidencias que las despensas se comenzaron a repartir desde ayer.


 

Relacionadas

visitas