NOTICIAS

Se oponen a cierre de planta potabilizadora

Habitantes de Centro y Cunduacán acusan que en lugar de invertirle, quiere cancelarla por 'deterioro'.



Se oponen a cierre de planta potabilizadora

(Foto: Saddyd Mora)

Con leyendas en cartulinas, la gente se manifestó en defensa del agua.

21/05/2019 06:41 / Centro, Tabasco

Pobladores de 72 comunidades del municipio de Centro y Cunduacán, que conforman la zona "La Isla", se manifestaron en las instalaciones de la potabilizadora "La Isla 1" para oponerse contra las políticas del alcalde de Centro, Evaristo Hernández Cruz, quien pretende quitarla con el argumento de que se encuentra deteriorada.

De acuerdo con los inconformes, actualmente el 50% de los 100 mil habitantes sufre desabasto y ahora el Alcalde pretende cerrar esa planta potabilizadora que fue construida hace 19 años y conectar a los usuarios a la planta " La Isla 2", por lo que temen que el servicio pueda empeorar aún más.

"Está la planta potabilizadora "La Isla 2" y aún estando en Buena Vista, hay comunidades que no tienen agua. Y quieren cubrir con esa planta a todas las comunidades, es imposible", expresó Fabiola León García, habitante de la zona.

SIN MANTENIMIENTO
Los pobladores de comunidades como Corregidora, Plátano y Cacao, La Isla, aseguraron que la causa principal por la que el Alcalde no quiere darle mantenimiento a la planta potabilizadora, con capacidad de 250 litros por segundo, es porque quiere "ahorrarse" dinero, pues tendría que comprar cuatro de las seis bombas, ya que no sirven.
 

Relacionadas

visitas