DEPORTES

Apela Fiscalía de NL liberación del “Cabrito” Arellano

Espera que se admita este recurso y que se turne a la Sala correspondiente, para sustanciar el recurso presentado.



15/05/2019 16:00 / Monterrey, Nuevo León

La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León apeló la liberación del ex futbolista profesional, Jesús “Cabrito” Arellano, ordenada por una Juez de Control el pasado 9 de mayo por considerar que no había pruebas para sustentar la acusación de violación. 

En entrevista, el vicefiscal de Ministerios Públicos, Luis Enrique Orozco Suárez,  indicó que el agente del Ministerio Público responsable de la audiencia de imputación y vinculación contra el ex jugador de los Rayados del Monterrey, hizo el trámite ante el Poder Judicial. 

Señaló que se “presentó en el plazo correspondiente el recurso de apelación contra la resolución que permitió la liberación de este individuo; estamos esperando que se admita este recurso y que se turne a la Sala correspondiente, para sustanciar el recurso de apelación que se presentó”. 

Explicó que la apelación se presentó a la misma Juez de Control responsable de la decisión, ante la Coordinación de Gestión Judicial del poder judicial y ésta la turna al Tribunal Superior de Justicia, para que se asigne a un magistrado de una Sala Penal, la cual conocerá del recurso para resolver lo conducente. 

El funcionario de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León subrayó que respetan las decisiones del Poder Judicial y en este caso, se difiere de la decisión de la Juez de Control. 

“La tarea que se hizo en los días previos fue lo más acucioso posible, tratando de que el magistrado que conozca de este recurso nos dé la razón, confiamos en que así sea” para revocar la liberación del tres veces mundialista. 

José de Jesús Arellano, de 45 años de edad, tras casi dos años prófugo de la justicia, había sido detenido en su domicilio de la colonia “Cumbres Oro” el 4 de mayo anterior, por cargos de violación a una sobrina, por lo que huyó de la ciudad desde 2017.

Relacionadas

visitas