NOTICIAS

Ponen fin a bandera política

Coinciden líderes de cuatro partidos que con el borrón y cuenta nueva con la CFE, se le hace justicia a Tabasco.



Ponen fin a bandera política

(Foto: Cortesía)

El gobernador rodeado de los líderes del PRI , PRD , PVEM y Morena.

15/05/2019 05:06 / Centro, Tabasco

Los dirigentes de los cuatro partidos políticos con representación legislativa: PRI, PRD, Morena y PVEM, coincidieron en señalar que al obtener Tabasco la tarifa eléctrica 1F que es de las más bajas del país y el "borrón y cuenta nueva", se le hace justicia a los tabasqueños, pero también se acaba una bandera de lucha y política que se tiene desde hace 24 años.

En entrevista, Miguel Vélez Mier y Concha, líder del Partido Verde, dio la bienvenida a esta gestión hecha por el gobernador del estado, Adán Augusto López Hernández, confiando que ahora la Comisión Federal de Electricidad (CFE) deberá comprometerse a invertir en comunidades donde aún no hay servicio, además de invertir en infraestructura.

Afirmó que ahora la izquierda tendrá que buscar otros temas como bandera política: "La izquierda tendrá que transitar hacia los temas de una izquierda moderna, lo hemos visto en otras partes del mundo, igualdad de género, ellos tendrán que entrarle a temas como la legalización o no de la mariguana, el aborto y hay una infinidad de temas. Siempre fue pretexto la Resistencia Civil", indicó.

UNA SORPRESA 
Por su parte, el dirigente estatal de Morena, César Francisco Burelo, aplaudió el anuncio afirmando que con el fin de la Resistencia Civil terminan años de lucha de los ciudadanos, asegurando que se le debe en gran parte al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

"El anuncio sí fue sorpresivo porque se había estado últimamente hablando del tema. Yo creo que por sí solo se explica y dejemos que el anuncio del gobernador de alguna manera sea asimilado por todos los tabasqueños. Estoy muy contento y satisfecho como ciudadano porque ha sido un anhelo de muchos años", aseveró.

Sobre esta noticia del "borrón y cuenta nueva", el líder de los perredistas en Tabasco, Darvin González Ballina, dijo que ahora sólo hay que esperar el alcance del acuerdo que se va a firmar, sin embargo dio la bienvenida ya que dijo, es una lucha de muchos años.

"Claro que sí es la más baja, adelante, es la lucha de nosotros. Vamos a revisar el convenio en qué términos está, no se pueden hacer juicios a priori, a mí en lo particular no me quedó claro lo del borrón y cuenta nueva", asentó.

El dirigente estatal del PRI, Pedro Gutiérrez Gutiérrez, aseguró que la tarifa 1F es la mejor que puede tener Tabasco, y es la que incluso su partido ha venido impulsando, por lo que consideró un acierto de los gobiernos estatal y federal.

"En lo que tengo mis dudas es sobre la Resistencia Civil, sobre el no pago de la luz eléctrica ya que se ha hecho una cultura en Tabasco el no pago; hay que recordar que esto inició como un movimiento político y no social, después de un proceso electoral, los tabasqueños no tienen programado en sus gastos el pago de la luz y no creo que funcione", concluyó.


 

Relacionadas

visitas