NOTICIAS

Tiene Centro oficina inútil

Pagar la luz de 1,089 servicios municipales, es la única actividad del Instituto Municipal de Energía.



Tiene Centro oficina inútil

(Internet)

03/05/2019 18:45 / Centro, Tabasco

Pese a que fue creado para generar estrategias con el fin de tener una ciudad inteligente y un mejor aprovechamiento de la energía, el agua y residuos sólidos como la basura, el Instituto Municipal de Energía, Agua e Integración de Tecnologías, con un presupuesto de 143 millones 581 mil pesos, sólo reporta como labor realizada el pago de la Luz que consume el Ayuntamiento de Centro.

El 29 de enero de este año, el gobierno municipal que preside Evaristo Hernández Cruz, dio posesión a Ricardo Decle López como titular del nuevo Instituto, anunciando que éste se encargaría de generar investigación e implementar estrategias para convertir al Centro en una ciudad inteligente.

Ricardo Decle fue director de Servicios Municipales del Ayuntamiento en 2007, durante la primera época de Evaristo Hernández como alcalde de Centro, aunque fue destituido en agosto de ese año, tras el paro de mil 300 empleados, que lo acusaban de tratarlos de forma denigrante y con insultos.

LA RESPUESTA

Grupo Cantón buscó conocer las acciones que ha realizado este nóvel instituto municipal y solicitó vía Ley de Transparencia, las facturas de los gastos por las acciones realizadas por este Instituto, siendo la única respuesta hasta el momento, acciones tendientes al pago del consumo de energía eléctrica del municipio.

Y es que el Ayuntamiento de Centro en respuesta entregó 1,089 facturas por un total de 9 millones 247 mil pesos, monto que en su totalidad fue pagado a la Comisión Federal de Electricidad, por consumo de energía en las diferentes instalaciones y por alumbrado público del municipio, siendo éste el único gasto y labor que ha realizado la nueva dependencia.

Cabe señalar que esta acción era realizada por las distintas direcciones municipales, sin necesidad de más burocracia con la creación de un nuevo Instituto, que no ha dado evidencias de estar realizando alguna otra acción.

Relacionadas

visitas