FERIA

Blindan artesanos alegorías

Artesanos tienen prohibido hablar de sus trabajos en los que promoverán la flora y fauna tabasqueña.



Blindan artesanos alegorías

(Cortesía)

Las especies de 'El encanto del Usumacinta' toman forma.

24/04/2019 05:06 / Centro, Tabasco

A escasos 5 días que se lleve a cabo el tradicional desfile de carros alegóricos poco se sabe del trabajo que presentaran los artesanos tabasqueños este día, con la finalidad de conocer detalles Like entrevisto a personas cercanas a este trabajo y de manera anónima nos compartieron lo siguiente. 

Los pintores Azael Méndez y Andrés Hoy, son los encargados de plasmar la belleza de Jonuta en el carro que llevará por nombre “El encanto del Usumacinta”, dentro del carro el público observará diversas especies acuáticas como las mojarras tilapia, colorada, tenguayaca, róbalo, etc., además de llevará como mensaje cuidar la naturaleza, la fauna como garzas, hicoteas y recreando el pantanal.

Mientras que el carro que transportará a Kristell Santillana de Macuspana es elaborado por el taller de artesanos de la Casa de la Cultura de Tepetitán, al que pusieron por nombre 'Ixtac-ha y los guardianes de la naturaleza', resaltando a las grutas de Ixtac-ha, elaborado con elementos como el  guano, semillas de cedro guacimo, frijoles, maíz, etc.

El de paraíso que lucirá Lilly Brondo lo elabora el maestro Enrique Oyosa, el cual coincide con uno de los programas del Presidente de México, Andrés Manuel López, referente al coco, usando materiales como el guano y joloche. Mientras que Ismael Ramos realiza los de Cunduacán y Jalpa.

REQUISITOS
Lo que el necesita para hacer un carro.
  • Medir 12 metros de largo por 4.5 de ancho.
  • El tema es libre.
  • Mucha Creatividad.
  • 100 % de originalidad.
  • Que los materiales sean  de la región.
  • Que tengan estética.