NOTICIAS

Pronostican tormentas fuertes para Tabasco

Las condiciones son generadas por el Frente Frío 52, que se desplazará sobre la Península de Yucatán.



Pronostican tormentas fuertes para Tabasco

(Foto: SMN)

19/04/2019 21:15 / Centro, Tabasco

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó potencial de tormentas de fuertes a muy fuertes en Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (CNA) indicó que esas condiciones son generadas por el Frente Frío 52, que se desplazará sobre la Península de Yucatán.

Señaló que la masa de aire que impulsa el Frente Frío generará evento de Norte con rachas superiores a 70 kilómetros por hora (km/h) en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, y mayores a 60 km/h en el litoral sur del Golfo de México y la Península de Yucatán.

En tanto, para el sábado se dejarán sentir vientos fuertes con rachas superiores a 60 km/h y tolvaneras en la Península de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Coahuila, Zacatecas y San Luis Potosí.

Además evento de Norte con rachas de viento superiores a 60 km/h en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, así como evento de Surada con rachas de viento superiores a 50 km/h en Nuevo León, Tamaulipas y Veracruz.

Este sábado la onda de calor se mantendrá en la mayor parte de país, con temperaturas diurnas de calurosas a muy calurosas y escaso potencial de lluvia, ya que se esperan temperaturas de más de 40 grados Celsius en regiones de Sonora, Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Jalisco, Morelos, Guerrero y Oaxaca.

El calor también se sentirá con entre 35 a 40 grados Celsius en sitios de Baja California, Baja California Sur, Colima, Veracruz, Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

En cuanto al frío se prevé que el termómetro marque entre menos cinco y cero grados Celsius en las montañas de Chihuahua y Durango, y de cero a cinco grados Celsius en las sierras de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí, Guanajuato, Estado de México, Tlaxcala y Puebla.

Además intervalos de chubascos se esperan en Guerrero y Chiapas, y lluvias aisladas para Jalisco, Michoacán, Ciudad de México, Estado de México, Oaxaca y Quintana Roo.

Los vientos, las lluvias y las altas temperaturas serán ocasionados por la masa de aire que impulsó al Frente Frío 52, un nuevo frente frío que se aproximará al noroeste del país y un sistema atmosférico de alta presión.

 

Relacionadas

visitas