NOTICIAS

Cierran Puerto de Frontera por vientos del norte

La medida obligó a los concesionarios de playas a suspender eventos nocturnos que se tenían anunciado.



Cierran Puerto de Frontera por vientos del norte

(Neftalí Ortiz)

Los vacacionistas acudieron a las playas a disfrutar del mar.

19/04/2019 07:41 / Centla, Tabasco

La presencia del Frente Frío número 52 en las costas del municipio de Centla que trae vientos del norte de hasta 70 kilómetros por hora y olas mayores a las dos metros de altura, provocó que la Capitanía de Puerto de Frontera anunciara el cierre de la terminal marítima para todo tipo de embarcaciones a partir de las 20:00 horas de esta jueves.

La medida también obligó a los concesionarios de playas a suspender eventos nocturnos que se tenían  anunciado y que este día estuvieron saturadas, afortunadamente con saldo blanco de acuerdo a las autoridades.

Según el reporte meteorológico a partir de esta tarde y noche, el frente frío 52 se desplazará rápidamente sobre el oriente y sureste de México, a su paso, genera potencial de tormentas puntuales fuertes acompañadas de actividad eléctrica en Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas así como intervalos de chubascos en Tabasco y Campeche. 

Agrega que la masa de aire frío y un frente frío secundario ocasionan rachas de viento superiores a 70 kilómetros por hora y tolvaneras en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, así como evento “Norte” con rachas mayores a 80 kilómetros por hora y oleaje elevado en el litoral de Tamaulipas y Veracruz, y gradualmente en el Istmo y Golfo de Tehuantepec. 

Finalmente, el resto del país continuará bajos los efectos de una onda de calor con temperaturas diurnas calurosas a muy calurosas y bajo potencial de lluvia.

Para mañana, el frente frío 52 recorrerá la Península de Yucatán, mientras que la masa de aire asociada al frente, ocasionará evento de “Norte” con rachas mayores a 80 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, y rachas mayores a 50 kilómetros por hora en el litoral sur del Golfo de México y la Península de Yucatán, condiciones que disminuirán gradualmente durante la tarde del esta viernes. 

Estos también provocó que los eventos nocturnos conocidos como “Lunadas” que se organizan por las noches en las diversas playas también fueron suspendidos, ya que se prevé una fuete marejada en la costas mayores a los dos metros de altura, lo que ponen el riego la integridad física de los bañista y más cuando estos se encuentran en estado de embriaguez, donde hoy por las fuertes temperatura los diversos balnearios como El Bosque Miramar y Poco de Oro, estuvieron saturados.